Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3850
Título : | La sobreprotección de los padres y su incidencia en el desarrollo emocional de las niñas y niños del primer año de educación básica del centro educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja período 2009- 2010 |
Autor : | Dra. Carmita Lalangui García Mgs. Sc. ACARO JIMÉNEZ, JENNY PATRICIA FERNÁNDEZ RÍOS, SANDRA XIMENA |
Fecha de publicación : | 2010 |
Resumen : | La presente investigación hace referencia a La sobreprotección de los padres y su incidencia en el desarrollo emocional de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “José Alejo Palacios “de la ciudad de Loja periodo 2009-2010”, cuyo objetivo principal fue : Analizar la incidencia de la sobreprotección de los padres en el desarrollo emocional de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja periodo 2009-2010. Y como objetivos específicos: Determinar si los Modelos de padres inciden en el Desarrollo Emocional de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja periodo 2009-2010 y Conocer si las Causas de la Sobreprotección inciden en el Desarrollo Emocional de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja periodo 2009-2010. La población investigada estuvo conformada entre un total de 65 niñas y niños, 65 padres de familia, 5 maestras del Centro Educativo “José Alejo Palacios “de la ciudad de Loja. Se utilizaron los siguientes métodos: Científico, Deductivo Inductivo, Descriptivo. Los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron: encuesta dirigida a los padres de familia y a las maestras parvularias. En donde se concluye que existe un porcentaje del 65% de los padres de familia que presentan modelos de sobreprotección, permisividad, autoritarismo, inestabilidad; sin embargo existe un porcentaje del 35% del modelo de padre estable que ha demostrado aportar más beneficios para el desarrollo emocional de sus hijos, por lo que se recomienda a los padres no adoptar modelos de padres negativos, en vista que no han dado muestras de aportar significativamente en el desarrollo de las emociones de la niña y el niño. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3850 |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ACARO JENNY - FERNANDEZ SANDRA.pdf | 4,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.