Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3828
Título : LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO AFECTIVO DE LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “SIMÓN BOLÍVAR” DE LA CIUDAD DE CELICA, PERÍODO LECTIVO 2011-2012.
Autor : Dra. Mariana Uchuary González, Mg. Sc.
GARCÍA SALAS, MORAIMA FERNANDA
GUAICHA JAYA, MARÍA ELENA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente tesis, tiene por tema: LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO AFECTIVO DE LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “SIMÓN BOLÍVAR” DE LA CIUDAD DE CELICA El objetivo general fue: Dar a conocer a los padres de familia la importancia que tiene el desarrollo afectivo en los niños del Primer Año de Educación Básica. Se utilizó los siguientes Métodos: Método Científico, Método Inductivo, Método Descriptivo, Método Analítico Sintético. Las técnicas e instrumentos que se utilizó fueron: La Encuesta, que se aplicó a los padres de familia con la finalidad de conocer aspectos relacionados con la familia. El test empleado en esta investigación denominado "TEST DE EBEE LEÓN GROSS” sirvió para determinar el desarrollo socio-afectivo de los niños; este instrumento nos permitió ver el estado afectivo en el que se encuentra el niño en lo que respecta a su personalidad, amor, concentración habilidades, aptitudes entre otros. Respecto a la investigación se llegó a las siguientes conclusiones: En la encuesta aplicada los resultados más altos obtenidos de acuerdo a la quinta pregunta fueron, un 82%, lo que indica que la familia incide directamente en el desarrollo afectivo del niño, ya que es muy importante y necesario que en el hogar toda la familia contribuya para que exista un ambiente de armonía tranquilidad paz y bienestar, con la finalidad que el niño logre un desarrollo normal, porque los padres de familia son los primeros personajes que contribuyen en el desarrollo afectivo de sus hijos para que ellos incrementen sus potencialidades, capacidades, valores e iniciativas que los formaran como personas de bien para la sociedad. Del test aplicado el 80% de los resultados que obtuvimos se ubican el la escala de, repuestas negativas entre Cero y Cinco puntos en donde se puede concluir que los niños están adquiriendo un dominio de su cuerpo y del mundo que le rodea totalmente adecuado para su edad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3828
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GARCÍA SALAS MORAIMA FERNANDA -GUAICHA JAYA MARÍA ELENA .pdf941,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.