Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3815
Título : | Los errores de los padres en la crianza de sus hijos y su incidencia en la formación de la personalidad de los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela “Lauro Damerval Ayora Nº1”de la cuidad de Loja periodo 2009-2010 |
Autor : | DRA. María Lorena Reyes T. CANO GONZALES, MERCEDES ELIZABETH CUEVA PRADO, NELLY ELIZABETH |
Fecha de publicación : | 2010 |
Resumen : | El presente proyecto de investigación se lo realizó con la finalidad de conocer. “LOS ERRORES DE LOS PADRES EN LA CRIANZA DE SUS HIJOS Y SU INCIDENCIA EN LA FORMACIÓN DE LA PERSONALIDAD, DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA: LAURO DAMERVAL AYORA No 1 DE LA CUIDAD DE LOJA, PERIODO 2009-2010” Los objetivos estuvieron encaminados en primer lugar a: Conocer cuáles son los errores que los padres de familia cometen con mayor frecuencia en la crianza de sus hijos y tomar conciencia de cómo éstos inciden en el desarrollo de la personalidad de las niñas y niños, sobre esta base investigativa proponer una mejor práctica a nivel del Primer Año de Educación Básica en el Centro Educativo de la Ciudad de Loja. Investigar si los errores de los padres de familia en la crianza de sus hijos inciden negativamente en el desarrollo de la personalidad de las niñas y niños de Primer Año de Educación Básica. y determinar cuáles son los errores que los padres cometen con mayor frecuencia en la crianza de sus hijos y tomar conciencia de cómo estos inciden en el desarrollo de la personalidad infantil. Del Centro Educativo” Lauro Damerval Ayora Nro. 1” de la Cuidad de Loja periodo 2009-20010. Para comprobar si los errores que cometen los padres inciden en el desarrollo de la personalidad de los niños y niñas de la escuela fiscal “Lauro Damerval Ayora Nº1” se utilizaron los siguientes métodos: científico, inductivo, y el deductivo que orientaron los procesos a seguir, las técnicas e instrumentos fueron aplicados a los padres con ayuda de los docentes, también se utilizó una ficha de observación que fue aplicada a los niños y niñas, arribando así a las siguientes conclusiones.Un 80% de padres de familia afirman que el medio donde se desarrolla el niño si afecta en su personalidad ya que si es un hogar conflictivo y desorientado trae consecuencias negativas tanto psicológicas como emocionales en el niño y por ende un mal comportamiento, es por esto que deben orientar, y ofrecerles un ambiente más saludable para una buena crianza, con amor y sin violencia, El 75% de padres de familia son sobre protectores por lo que no permiten a sus hijos que participen en las actividades iníciales, lo que incide negativamente en el desarrollo del niño limitándole el desarrollo de su personalidad, convirtiéndolo dependiente e incapaz de lograr por si solo algún objetivo, muchas de las veces se torna egocéntrico incluso agresivo. El 100% de las maestras afirman que los errores que cometen los padres en la crianza de sus hijos tales como: Maltrato Infantil, violencia Intrafamiliar y programas televisivos, inciden negativamente en la vida del niño y es la causa para que tengan malos comportamientos como es la agresividad, timidez, egoísmo etc. que afectan el desarrollo normal de su personalidad. Con lo que se demuestra que los errores que cometen los padres si inciden en la formación de la personalidad de los niños y niñas. De primer año de Educación Básica de la escuela Lauro Damerval Ayora Nº1. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3815 |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CANO MERCEDES - CUEVA NELLY.pdf | 1,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.