Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3803
Título : LA COMUNICACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACION BASICA DE LA ESCUELA “LAURO DAMERVAL AYORA” PERIODO 2010-2011.
Autor : Dr. Jenny Lavanda Requelme Mg. Sc.
TILLAGUANGO TORRES, GLORIA AMPARO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación titulada: LA COMUNICACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACION BASICA DE LA ESCUELA “LAURO DAMERVAL AYORA PERIODO 2010-2011” es un contribución importante al conocimiento de la realidad educativa y social por la que atraviesa la educación inicial, por lo tanto los aportes constituyen un paso al conocimiento de la realidad y a la rectificación de los errores. Estuvo orientada por el objetivo específicos es decir; determinar si la comunicación madre-hijo/a incide en el desarrollo socio afectivo de los niños de Primer Año de Educación Básica de la Escuela Lauro Damerval Ayora. Detectar si la comunicación padre-hijo/a incide en el desarrollo socio-afectivo de los niños de Primer Año de Educación Básica de la Escuela Lauro Damerval Ayora. Las categorías fundamentales que permitieron abordar la investigación desde el punto de vista teórico científico fueron; la comunicación familiar y el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas del primer año de Educación Básica. Para la obtención de resultados se procedió a utilizar métodos los cuales son; método científico, método analítico, método deductivo; método inductivo, método descriptivo, método sintético; técnicas e instrumentos de carácter científico los mismos que estuvieron dirigidos a la población que estuvo constituida por, 50 alumnos, 2 docentes y 50 padres de familia, a los últimos se les aplicó una encuesta, mientras que a los alumnos una ficha de observación. Las conclusiones que se llegó son: Los niños/as la mayor parte de tiempo pasan sólo con su madre ya que las condiciones socioeconómicas de la familia determinan que los padres se dediquen la mayor parte del tiempo a actividades de carácter productivo y la mayor parte del tiempo los hijos se encuentran abandonados de sus progenitores de ahí que un porcentaje del 50% un 20% con los abuelos. Lo que logra evidencia que existe una falta de relación afectiva de las niñas y niños con sus progenitores.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3803
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TILLAGUANGO TORRES GLORIA AMPARO.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.