Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3796
Título : “EL PERFIL DE LA MAESTRA PARVULARIA Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS (AS) DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA ESCUELA FISCAL “MATILDE HIDALGO DE PRÓCEL” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2010-2011”
Autor : Dra. Carmen Alicia Aguirre Villacís, Mg. Sc.
GALAN BURNEO, CISSELA VERONICA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El Presente trabajo investigativo, denominado: “EL PERFIL DE LA MAESTRA PARVULARIA Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS (AS) DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA ESCUELA FISCAL “MATILDE HIDALGO DE PRÓCEL” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2010 – 2011”, se estructuró y desarrolló de conformidad a los reglamentos de graduación en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. Previamente se formuló un objetivo general: Contribuir con los resultados de la presente investigación para concienciar a las maestras sobre la importancia del perfil de la maestra para el aprendizaje de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica. Se aplicaron los métodos: Científico, inductivo – deductivo, estadístico, analítico – sintético y descriptivo. Las técnicas e instrumentos fueron: Encuesta a las maestras para conocer aspectos relacionados con el perfil de la maestra una Guía de Observación a los niños (as) para determinar el aprendizaje. El 100% de maestras de Primer Año de Educación Básica respondieron que cumplen con el perfil de maestra parvularia con lo que se verificó que la escuela “Matilde Hidalgo de Prócel” posee educadoras con formación psicológica y pedagógica lo que incide positivamente en el aprendizaje de los niños (as) de Primer Año de Educación Básica. Se aplicó una guía de observación para una semana laboral con actividades diarias para determinar el Aprendizaje de los niños (as). Obteniendo los siguientes promedios, el69% de niños tienen un aprendizaje Muy Satisfactorio, el26% Satisfactorio y el 5% Poco Satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3796
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GALAN BURNEO CISSELA VERONICA.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.