Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3763
Título : | LA SOBREPROTECCIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO MOTRIZ DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “CARRUSEL” DE LA PARROQUIA LA UNIÓN, PROVINCIA DE ESMERALDAS. AÑO LECTIVO 2009-2010 |
Autor : | DRA. GLADYS CANGO PATIÑO, MG.SC. GARCIA VARGAS, EDITH JAQUELINE MONCADA ALVAREZ, FANNY ELIZABETH |
Fecha de publicación : | 2012 |
Resumen : | La presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo de, LA SOBREPROTECCIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO MOTRIZ DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “CARRUSEL” DE LA PARROQUIA LA UNIÓN, PROVINCIA DE ESMERALDAS. AÑO LECTIVO 20009-2010. Se estructuró y desarrolló de conformidad a los reglamentos de graduación en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general: Concienciar a los Padres de Familia sobre los efectos de la sobreprotección en el Desarrollo Motriz de los niños de Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados fueron: el método científico, descriptivo analítico-sintético, y estadístico, las técnicas e instrumentos aplicados fueron: encuesta a los padres de familia para establecer el tipo de sobreprotección y El Test de Ozeretsky para determinar el desarrollo motriz de los niños de Primer Año de Educación Básica. Secuencialmente y en el marco de la aplicación de la encuesta a las maestras se comprobó que el 74% de padres de familia tienen actitudes de padres sobreprotectores permisivos; el 20% actitudes de padres sobreprotectores severos. Con la aplicación de la Guía de Observación a los niños de determina que el 63% de niños tienen un desarrollo Motriz no satisfactorio y el 37% Satisfactorio. El desarrollo psicomotor es el proceso continuo a lo largo del cual el niño adquiere progresivamente las habilidades que le permitirán una plena interacción con su entorno. Este proceso es secuencial porque las distintas capacidades se adquieren siguiendo un orden determinado y cada una ayuda a que se alcance la siguiente, progresivo porque va aumentando la complejidad de las funciones que se adquieren, coordinado porque |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3763 |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GARCIA EDITH - MONCADA FANNY.pdf | 1,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.