Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3761
Título : El juego y su incidencia en el desarrollo social de los niños de primer año de educación básica de la unidad educativa marista de la ciudad de Macará, durante el periodo lectivo 2010 - 2011
Autor : Gladys Cango Patiño
Valarezo Galván, Cintia Tatiana
Romero Armijos, Narcisa Alexandra
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente investigación versa sobre EL JUEGO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIAL DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA MARISTA DE LA CIUDAD DE MACARÁ, DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2010 – 2011 se sustento en el objetivo general: Dar a conocer a las maestras parvularia sobre la importancia que tiene el Juego en el Desarrollo Social de los niños de Primer Año de Educación Básica. Para el desarrollo del presente trabajo se utilizó los métodos: Científico, Inductivo, Descriptivo y Analítico – Sintético. Así como la Técnica de la Encuesta, la misma que fue aplicada a las maestras parvularias de la Unidad Educativa Marista de la Ciudad de Macará, con la finalidad de conocer si aplican el juego como estrategia metodológica. También se utilizó una Ficha de Observación que fue aplicada a 76 niños de Primer Año de Educación Básica, para determinar el desarrollo social. En base a los resultados obtenidos se pudo establecer que el 100% de las maestras parvularias si utilizan el juego en las actividades diarias, el 54 % de niños de Primer Año de Educación, poseen un nivel de Desarrollo Social Muy positivo, ya que el juego ha posibilitado que los niños aprendan a relacionarse en su ámbito familiar y social, aprenda a ser solidario, consolidar su carácter y estimular su poder de creación. Por lo que se recomienda que las maestras continúen utilizando el juego como estrategia metodológica para contribuir en el desarrollo Social de los niños.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3761
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VALAREZO GALVÁN CINTIA TATIANA - ROMERO ARMIJOS NARCISA ALEXANDRA.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.