Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3748
Título : LA COMUNICACIÓN DE LOS PADRES Y EL DESARROLLO AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “CAZADORES DE LOS RÍOS” DEL BARRIO BABER, PARROQUIA URDANETA, CANTÓN SARAGURO, PROVINCIA LOJA, EN EL AÑO LECTIVO 2011-2012.
Autor : Dr. Paúl Palacios Sotomayor Mg. Sc
JAPÓN MEDINA, MIGUEL ÁNGEL
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación: LA COMUNICACIÓN DE LOS PADRES Y EL DESARROLLO AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “CAZADORES DE LOS RÍOS” DEL BARRIO BABER, PARROQUIA URDANETA, CANTÓN SARAGURO, PROVINCIA LOJA, EN EL AÑO LECTIVO 2011-2012. Se planteó como objetivo general: Analizar la incidencia de la comunicación en el desarrollo socio-afectivo de los niños. Para su ejecución se empleó el método científico que orientó todo el trabajo, el método empírico-deductivo deductivo que permitió detectar el problema y establecer conclusiones y el método descriptivo que ayudó en la contextualización. La población investigada lo constituyeron 15 niños, 15 padres de familia y 1 docente. Las técnicas utilizadas fueron: entrevistas para padres de familia y la encuesta a la docente. Luego del análisis de los instrumentos se concluyó que el 100% de los niños se sienten mal cuando sus padres discuten, provoca en ellos un comportamiento inadecuado como la agresividad y la depresión, impidiendo un desarrollo socio-afectivo, limitando una interrelación consigo mismo y con el entorno. Se recomienda a los padres de familia mejorar la comunicación, estar pendientes de sus hijos y que en las discusiones no involucrar a los niños.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3748
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JAPÓN MEDINA MIGUEL ÁNGEL.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.