Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3744
Título : LA AFECTIVIDAD Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO SOCIAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INCIAL “NIÑO JESÚS” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2011- 2012”.
Autor : Dra. Mgs. Ana Lucia Andrade Carrión
GAONA TORRES, ROSA FANNI
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de investigación esta denominado: LA AFECTIVIDAD Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO SOCIAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “NIÑO JESÚS” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2010 -2011. Por lo cual se plantea como objetivo general: Conocer como la afectividad incide en el comportamiento social de las niñas y niños de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial “Niño Jesús” de dicha Ciudad. La afectividad es la necesidad que tenemos los seres humanos de establecer lazos con otras personas. Una afectividad positiva en la infancia garantiza estabilidad emocional y seguridad, tanto en uno mismo como en los demás. Se utilizaron algunos métodos como son: el científico, inductivo, analítico y estadístico, así como también utilizaron técnicas e instrumentos más pertinentes, la encuesta aplicada a 3 maestras y 30 padres de familia y una guía de observación aplicada a 35 niñas y niños que nos dieron información pertinente, para conocer el comportamiento social.Se concluye que las 3 maestras encuestadas que corresponde al 100% constatan que la afectividad sí incide negativamente en el comportamiento social de las niñas y niños de 3 a 4 años del centro de educación inicial “Niño Jesús”. Ya que la afectividad es un eje principal en la vida y en el desarrollo del ser humano; el niño tanto en el hogar o escuela si no la posee de algún modo esto repercute en su comportamiento social.Por ello es necesario y recomendable que las autoridades, profesoras y padres de familia del Centro de Educación Inicial “Niño Jesús” de la ciudad de Loja se concienticen sobre la importancia de la afectividad en el comportamiento social, educación de las niñas y niños, y de esa manera les brinden la debida atención afectiva, para lograr el ellos un mejor comportamiento social.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3744
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GAONA TORRES ROSA FANNI.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.