Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3623
Título : LA MÚSICA COMO RECURSO PEDAGÓGICO Y SU IMPORTANCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 6 AÑOS EN LAS ESCUELAS FISCALES “JOSÉ INGENIEROS Nº1” Y “18 DE NOVIEMBRE“ DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2009-2010”.
Autor : Dra. Mg. Sc. Cecilia Ruiz Toledo
GRANDA PINOS, JACKELINE CECIBEL
SARANGO AMBULUDÍ, MERCY MAGALI
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo investigativo ha sido titulado: “LA MÚSICA COMO RECURSO PEDAGÓGICO Y SU IMPORTANCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS EN LAS ESCUELAS FISCALES “JOSÉ INGENIEROS Nº1” Y “18 DE NOVIEMBRE “DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2009-2010”. Para lo cual se formulo El siguiente objetivo general: Dar a conocer la importancia de la música como recurso pedagógico en el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas de 5 a 6 años de los centros investigados. Así como también se planteo los siguientes objetivos específicos: Determinar cómo influye la música en el desarrollo del aprendizaje de las niñas y niños de 5 a 6 años de los centros investigados, y Comprobar cómo la música influye en el desarrollo motriz y creativo de los niños y niñas de 5 a 6 años en las Escuelas Fiscales “José Ingenieros Nº1” y “18 de Noviembre “de la ciudad de Loja periodo 2009-2010. Dentro de la metodología utilizada consta el método científico, método inductivo –deductivo, así como también se han utilizado las técnicas e instrumentos más pertinentes como la observación a los niños, entrevista a las docentes y una encuesta a los padres de familia con el fin de conocer como la música influye en el desarrollo creativo y motriz de los niños los cuales intervienen de forma directa en su aprendizaje diario para lo cual se tomo una muestra de noventa y siete alumnos cu8atro docentes y noventa y siete padres de familia De los principales resultados obtenidos cabe destacar que la música es utilizada como un método para la integración grupal de los niños favoreciendo así la creación y el acceso al pensamiento operatorio despertando el interés en los niños, los cuales le sirve de apoyo y motivación en su desarrollo personal. Por lo que se pudo concluir que la utilización de la música debe de ser constante en el infante para que así dentro del proceso enseñanza - aprendizaje brindarles una educación de calidad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3623
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GRANDA PINOS JACKELINE CECIBEL-SARANGO AMBULUDÍ MERCY MAGALI.pdf710,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.