Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3570
Título : EL JUEGO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “ÁNGEL MARÍA ÁVILA QUIZHPE” DE LA COMUNIDAD DE GURUDEL DE LA PARROQUIA URDANETA DEL CANTÓN SARAGURO, PROVINCIA DE LOJA PERÍODO 2011- 2012
Autor : Dra. Janeth Carrión Cevallos Mg. Sc.
MEDINA ANDRADE, LUZ VIRGINIA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente tesis hace referencia sobre EL JUEGO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL CENTRO EDUCATIVO “ ÁNGEL MARÍA ÁVILA QUIZHPE” DE LA COMUNIDAD DE GURUDEL DE LA PARROQUIA URDANETA DEL CANTÓN SARAGURO, PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO 2011-2012. Se planteó como objetivo general concienciar a los padres de familia y maestros sobre la importancia del juego como estrategia metodológica y su incidencia en el aprendizaje significativo de las niñas y niño del primer año de educación básica del centro educativo “Ángel María Ávila Quizhpe” de la comunidad de Gurudel, de la parroquia Urdaneta del Cantón Saraguro, Provincia de Loja, Periodo 2011-2012. Para su ejecución se empleó los métodos: científico, empírico deductivo, descriptivo y estadístico además se utilizó las técnicas e instrumentos más pertinentes como la guía observación a los niños, una encuestas aplicada a los docentes y una entrevista para los padres de familia la población con la que se trabajó es de 30 niños, 30 padres de familia y 2 docentes, luego de la aplicación y análisis de los instrumentos finalmente se llegó a concluir que el juego como estrategia metodológica si incide en el aprendizaje significativo de las niñas y niños del primer año de educación básica. Por lo que se recomienda a los padres de familia dar ese espacio tan importante para el niño y niña que jueguen en todas partes y en todas las situaciones, el juego no solo los divierte y les hace felices, sino que también es una estrategia metodológica para el aprendizaje significativo de los niños.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3570
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDINA ANDRADE LUZ VIRGINIA .pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.