Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3561
Título : | LA SOBREPROTECCIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO MOTOR EN LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO INTEGRAL LAGO AGRIO “CEILA” DE LA PROVINCIA DE SUCUMBÍOS PERIODO 2011-2012 |
Autor : | DRA. MARÍA ELENA CHALCO MÁRQUEZ, Mg. Sc. MENDOZA VITE, JENNY CARMEN |
Fecha de publicación : | 2012 |
Resumen : | La presente tesis hace referencia a LA SOBREPROTECCIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO MOTOR EN LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO INTEGRAL LAGO AGRIO “CEILA” DE LA PROVINCIA DE SUCUMBÍOS EN EL PERIODO LECTIVO 2011 – 2012. Se planteó para la investigación un objetivo general: Concienciar en las maestras y padres de familias sobre los problemas que ocasiona la sobre protección para el Desarrollo Motor de los niños del Primer Año de Educación Básica. Los métodos que se utilizaron son: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico y Descriptivo. Las técnicas e instrumentos fueron una encuesta a los señores padres de familia para recoger información relacionada con la Sobreprotección Familiar y el Test de Habilidad Motriz de Ozeretky a los niños de Primer Año de Educación Básica para determinar el desarrollo Motor Analizados los resultados de la encuesta dirigida a os señores padres de familia, se llegó a la siguiente conclusión. El 87% de padres de familia realizan las tareas escolares en lugar de su hijo, el 62% le da los alimentos en la boca y el 78% les visten para que vaya a la escuela. Sobreproteger a un hijo es lo contrario de respetarlo. Es suponer que el niño por sí mismo no es capaz de casi nada, que todo tenemos que hacerlo nosotros. . De acuerdo a los resultados de la aplicación del Test de Habilidad Motriz de Ozeretzky se concluye que el 58% de niños investigados tienen un desarrollo Motor No Satisfactorio y el 42% satisfactorio.. La actividad motora, es fundamental para su desarrollo., través de la acción el niño va a descubrir el mundo, va a poder tener conocimiento de las cosas y de sí mismo, y por tanto, podrá dar respuestas ajustadas o expresar sus necesidades. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3561 |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MENDOZA VITE JENNY CARMEN .pdf | 1,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.