Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3553
Título : NORMARSE EN EL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL LA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL MONTO DE LA INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS DENTRO DE LAS ACCIONES PENALES
Autor : DR. ADOLFO MORENO SÁNCHEZ
OBACO PEÑA., MILTO ROBERTO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El titulo escogido se intitula: “NORMARSE EN EL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL, LA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL MONTO DE LA INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS DENTRO DE LAS ACCIONES PENALES”. En la actualidad no se adoptan mecanismos técnicos en los cuales se determine la indemnización por daños y perjuicios al ofendido o terceros, por lo que es necesario que se determine en base a exámenes periciales técnicos dichos valores. El Código de Procedimiento Penal determina normas para proceder a la indemnización de daños y perjuicios en un proceso aparte del principal y en acción diferente, lo que genera que tenga que sustanciarse otro expediente, en perjuicio de las víctimas de los delitos que tienen que nuevamente enfrascarse en un nuevo juicio a fin de ser indemnizados y resarcidos todos sus derechos y bienes. Ello conlleva un costo patrimonial, tiempo y recursos de diversa índole, lo que a la postre genera inconvenientes que en muchos de los casos terminan por hacer desistir a los ofendidos de las infracciones de iniciar nuevas acciones judiciales, que en muchos de los casos no les serán favorables. Es necesario entonces un proyecto de reformas que regule dentro del mismo código y dentro del mismo proceso, para que le permita al juez o jueza que conoce de la causa determinar un monto a pagarse por daños y perjuicios, siendo más que es el mismo Juez o Jueza que conoce de toda la causa y el daño causado quien podría determinar y cuantificar un monto a pagarse por el daño inferido.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3553
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OBACO PEÑA MILTO ROBERTO.pdf936,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.