Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3542
Título : LAS MASCOTAS EN LOS HOGARES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO EMOCIONAL Y SOCIAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 4 A 6 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO EDUCATIVO HÉROES DEL CENEPA DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO 2012 - 2013.
Autor : Dr. Amable Guillermo Ayora Fernández Mg. Sc.
MIJAS JIMÉNEZ, LADY MIREYA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis hace referencia a:LAS MASCOTAS EN LOS HOGARES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO EMOCIONAL Y SOCIAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 4 A 6 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO EDUCATIVO HÉROES DEL CENEPA DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO2012/ 2013. El objetivo general fue:Comprobar si las mascotas en los hogares inciden en el desarrollo emocional y social de las niñas y niños de 4 a 6 años de edad del Centro Educativo Héroes del Cenepa de la ciudad de Loja. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el método científico, inductivo-deductivo, analítico-sintético, descriptivo y estadístico; las técnicas utilizadas fueron: una encuesta aplicada a los señores padres de familia del Primer Año de Educación General Básica y un cuestionario del desarrollo emocional y social consignado a las niñas y niños para conocer los problemas más relevantes relacionados con el tema a investigar. La investigación de campo se desarrolló con un total de 61 niñas y niños, y 61 padres de familia de la escuela “Héroes del Cenepa”. De la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para conocer de que manera las mascotas en los hogares inciden en el desarrollo emocional y social de las niñas y niños se llegó a concluir que la convivencia de las mascotas en los hogares influyen positivamente en el desarrollo emocional y social de los niños y niñas, ayudándolos a tener una mayor seguridad en sí mismo y sean seres que se adapten sin ninguna dificultad en la sociedad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3542
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MIJAS JIMÉNEZ LADY MIREYA.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.