Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3532
Título : LA FAMILIA COMO FACTOR ESENCIAL EN EL DESARROLLO SOCIAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BASICA DE LA ESCUELA MARÍA MONTESSORI, PERIODO 2011-2012.
Autor : Ing. Wilman Merino Alberca, Mg.Sc.
GUAMÁN MEDINA, KARINA ALEXANDRA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La familia tiene importancia en el desarrollo social del niño, es el primer escenario en el que va a relacionarse con otros miembros de su especie y donde desarrollará un estilo de comportamiento determinado. El deterioro de nuestra actual sociedad carente en su mayoría de valores morales y éticos influye radicalmente en el desarrollo social los niños quienes podrían presentar problemas como aislamiento, miedo, timidez, falta de autonomía, falta de atención en clases. La presentación investigación se desarrolló fundamentada en los resultados de la aplicación de dos instrumentos: una encuesta dirigida a los padres de familia y una guía de observación aplicada a los niños del centro educativo. La interpretación de la información se presenta en tablas y gráficos estadísticas la mismas que permiten la verificación a través del método teórico deductivo, y con el método inductivo se proponen las conclusiones y recomendaciones para el presente trabajo investigativo. Una vez concluida la investigación y analizados sus aspectos fundamentales, se ha podido evidenciar que la familia juega un papel único en el desarrollo social de niñas y niños por qué es aquí el primer escenario donde se obtienen las primeras bases fundamentales de la personalidad basada en el enseñanza de valores y roles a plasmar en el resto de su vida. El objetivo principal fue analizar si la familia es considerada un factor esencial en el desarrollo social de las niñas y niños del Primer año De Educación Básica de la Escuela María Montessori. Se llega a la conclusión, de que la familia incide directamente en el nivel de desarrollo social de las niñas y niños del primer grado de educación básica de esta escuela, lo mismo que no contribuye la autonomía en el aprendizaje.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3532
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUAMÁN MEDINA KARINA ALEXANDRA.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.