Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3515
Título : LA METODOLOGÍA DEL JUEGO-TRABAJO EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL JARDÍN “MERCEDES QUINDE BURNEO” DEL CANTÓN CATAMAYO, PERIODO ACADÉMICO 2011-2012.
Autor : Dra. Carmita Lalangui García, Mg. Sc.
SALINAS MERINO, EUGENIA MATILDE
BENÍTEZ GALLEGOS, SONIA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo desarrollado se circunscribe en el análisis de “LA METODOLOGÍA DEL JUEGO-TRABAJO EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL JARDÍN “ MERCEDES QUINDE BURNEO” DEL CANTÓN CATAMAYO”. Es de carácter teórico-descriptivo. Tiene como objetivo general concienciar a las maestras mediante la realización del presente trabajo acerca de la importancia del juego-trabajo para la adquisición de aprendizajes significativos de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica del jardín “Mercedes Quinde Burneo” del cantón Catamayo periodo académico 2011-2012. Tuvo lugar con la participación de 49 personas de las cuales 45 fueron niñas y niños, y 4 maestras del Centro. Para realizar este trabajo investigativo se utilizó los siguientes métodos; científico, analítico-sintético, inductivo ,deductivo; se aplicó instrumentos tales como: encuesta a las maestras para determinar aspectos sobre la metodología utilizada en la enseñanza; por otro lado, actividades previamente diseñadas, a través de las cuales se pudo obtener información sobre el desarrollo del aprendizaje significativo de los niños. Luego del análisis de la información obtenida de docentes y niños se llegó a concluir que la utilización del juego-trabajo es la mejor manera de obtener aprendizajes significativos en los niños, haciendo uso de los rincones de trabajo; porque el niño aprende jugando, capta mejor el conocimiento, descubre sus habilidades y capacidades y se distrae en su mundo. Se recomienda seguir haciendo uso de la metodología juego-trabajo, mediante la utilización de los rincones de trabajo, de manera planificada y especialmente motivando a los niños. Palabras clave: juego-trabajo, rincones de trabajo, aprendizaje significativo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3515
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SALINAS EUGENIA - BENITEZ SONIA.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.