Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3477
Título : “LOS RINCONES DE TRABAJO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACION BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL “MARIETA DE VEITIMILLA”, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2009-2010”
Autor : Dr. Mg. Sc. Nilo H. Aguilar Aguilar
MENDOZA MENDOZA, ROSA INÉS
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Para la realización del presente trabajo se ha tomado como base la formulación del tema titulado “LOS RINCONES DE TRABAJO Y SUINCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA MARIETA DE VEINTIMILLA” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2010-2011. Pues como es sabido el niño de este siclo siente curiosidad por descubrir y conocer todo lo que le rodea e ir construyendo así su pensamiento, a partir de un aprendizaje significativo. Este tipo de aprendizaje permite que el niño conozca intérprete, utilice y valore la realidad. Dentro de esta laborinvestigativa, existen distintos puntos que han sido estructurados en el siguiente orden, el objetivo general promueve la utilización de los rincones de trabajo dentro del aula, por otra parte se pretende conocer si la planificación de los mismos así como la utilización del método juego trabajo benefician el desarrollo de la motricidad fina del niño. La información bibliográfica está recopilada en enunciados teóricos que facilitan la comprensión del tema. Y para poder contrastar la teoría con la práctica se ha recurrido a la investigación de campo. Metodológicamente se aplicaron dos instrumentos de investigación por medio de guías de observación y entrevistas, que fueron aplicadas a una población específica de 63 personas (maestras y alumnos).Los datos obtenidos permitieron realizar la discusión y contrastación de las variables propuestas y las posibles alternativas de solución. A través de los objetivos planteados se ha podido concluir que el papel de los maestros debe realizar una división adecuada del aula consiguiendo que los niños se sientan atraídos a estos lugares y estos a su vez puedan desarrollar sus habilidades cognoscitivas y motoras permitiéndoles la adquisición de nuevos aprendizajes.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3477
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MENDOZA MENDOZA ROSA INÉS.pdf971,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.