Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3453
Título : DESARROLLO DE DESTREZAS, HABILIDADES, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES BÁSICAS EN LAS AÉREAS MOTRIZ Y AFECTIVA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS DEL CENTRO DE REFUERZO “CAMINEMOS JUNTOS” DEL BARRIO “VÍCTOR EMILIO VALDIVIESO” DE LA CIUDAD DE LOJA, DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2009 – 2010.
Autor : Dra. Janeth Carrión Cevallos
LIMA SUQUILANDA, MERCY ALEXANDRA
MEDINA MACAS, ANDREA MARITZA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente tesis trata sobre el Desarrollo de destrezas, habilidades, conocimientos y actitudes básicas en las áreas motriz y afectiva de las niñas y niños de 3 a 4 años del centro de refuerzo “Caminemos Juntos” del barrio “Víctor Emilio Valdivieso” de la ciudad de Loja, durante el periodo lectivo 2009 – 2010."; que los niños, deben abordar tanto cualitativa como cuantitativamente. Su objetivo general, contribuir al desarrollo integral de las niñas y niños de 3 a 4 años; que asisten los días sábados al sector de Tierras Coloradas de la ciudad de Loja, Los niños adquieren nuevos conocimiento y actitudes en las áreas: motriz y afectiva en su vida diaria, mediante actividades de apoyo pedagógico extra clase en la comunidad; logrados a través del desarrollo de destrezas, habilidades y conocimientos. Los objetivos específicos son: sistematizar las principales destrezas y habilidades básicas no desarrolladas en las niñas y niños en las áreas motriz y afectiva; desarrollar secuencialmente las planificaciones de las diferentes actividades con estrategias metodológicas permanentes, que permitan a las niñas y niños dominios en sus destrezas y habilidades para un mejor proceso de aprendizaje; y evaluar los niveles de avance y desarrollo de las destrezas a partir de la comparación de los niveles iníciales y logrados al final de la intervención partiendo de los indicadores de evaluación final. La metodología se ubica dentro de un trabajo de investigación desarrollo, que contempla períodos de intervención de trabajo de cuatro horas los días sábados, con actividades planificadas secuencialmente, que se ejecutó en base al cumplimiento de los objetivos específicos para lo cual en la intervención se consideró una población del nivel inicial. Como conclusiones se destaca que: las niñas y los niños presentaban limitaciones o dificultades en cada una de las áreas (motriz, y afectiva), por lo que fue necesario realizar actividades de enseñanza-aprendizaje para intervenir y superar dichos problemas. Cabe señalar que no cuentan con un entorno favorable, tampoco con la participación de padres, familiares y educadoras en el proceso educativo, ya que el contexto familiar es el referente principal y el ambiente afectivo de la niña y del niño. Es necesario que las maestras planteen una mejor metodología acorde al grupo que va a capacitar, a sus niveles de conocimiento y formación para alcanzar el objetivo anhelado.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3453
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DELGADO ESPINOZA PATRICIA CORINA-TINOCO MÁRQUEZ MARÍA DANIELA.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.