Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3447
Título : LA SOBREPROTECCIÓN Y SU INFLUENCIA EN LA MADUREZ EMOCIONAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LOS PRIMEROS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA ANEXA AL INSTITUTO PEDAGÓGICO “CALASANZ”, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2010-2011
Autor : Dra. Cecilia Ruíz Toledo. Mg. Sc.
MALDONADO VÉLEZ, BETTY TATIANA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente investigación en su desarrollo, ha tenido como aval a la Universidad Nacional de Loja, y como población investigada a la comunidad educativa “Calasanz”, de la ciudad de Loja. En el proyecto de tesis se identificó la problemática, se planteó un objetivo general y dos específicos que fueron cumplidos al término de este trabajo investigativo. En la tesis se expone la metodología de trabajo y los resultados de la investigación de campo, junto a las conclusiones y recomendaciones. Al hablar de la verificación de la variable independiente la sobreprotección, se evidenció por medio de la encuesta aplicada a los padres de familia de la escuela anexa al Instituto pedagógico “Calasanz” que pese a que algunos están conscientes del daño que hacen a sus hijos al sobreprotegerlos lo hacen puesto que consideran que es la única manera de librarlos de los peligros que existen hoy en día. Con respecto a la variable dependiente la madurez emocional según los datos recopilados por la aplicación de la guía de observación un grupo de los niños presenten poca madurez, con respecto a su edad, pero al tiempo que avanzan las actividades planificadas por parte de las maestras se espera un cambio adecuado y satisfactorio en este grupo de párvulos. Finalmente se hace constar la bibliografía consultada y se adjunta el proyecto de tesis con sus respectivos instrumentos que sirvieron para recolectar la información.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3447
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MALDONADO VÉLEZ BETTY TATIANA .pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.