Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3434
Título : “Estudio y Diagnóstico del Autismo y su Incidencia en el Desarrollo Socio- Afectivo de los niños de 3 a 6 años de edad del Centro de Rehabilitación “Angelitos de Luz”, y del Centro Educativo “San Andrés” de la Ciudad de Loja. Periodo Lectivo 2008-2009”
Autor : Dr. Nilo Aguilar Aguilar
ESPINOZA MALDONADO, LAURA PAOLA
ANDRADE ORDÓÑEZ, MARIUXI SUSANA
Fecha de publicación : 2009
Resumen : Este trabajo investigativo que nos hemos propuesto se ha realizado con el objeto de verificar si el Autismo influye en el Desarrollo Socio-Afectivo de los niños del Centro De Rehabilitación Angelitos de Luz, y del Centro Educativo San Andrés de la ciudad de Loja. Para el ser humano el convivir con otras personas es uno de los aprendizajes mas importantes de la vida social, con sus capacidades para participar e integrarse en las diferentes actividades de los otros; pero este no es el caso de los niños autistas ellos viven en su propio mundo donde no existe nadie mas que su propio yo. Desde la concepción los niños necesitan de cuidados de todo tipo para sobrevivir, y mas aun si el niño cuenta con el problema del Autismo, se necesita de mucha ayuda por parte de sus padres y sociedad en general, ya que ellos no pueden incorporarse solos a medio en el que viven, y aunque muchas personas creen que este problema les impide ser capaces de desarrollarse como miembros del entorno que nos rodea , es un camino duro y largo de recorrer y lleno de muchas dificultades entender un mundo diferente al de ellos. Existen terapias diseñadas para tratar el autismo unos con mayor éxito que otros, han ayudado de una manera significativa en el aprendizaje del niño como son: la terapia con animales, la música, terapias de lenguaje y motrices. Para la ejecución y realización de este trabajo de investigación, se utilizo el método científico que a través de la recolección, proceso, análisis, y comprobación de resultados teóricos y de campo, con ayuda, de la inducción y deducción, la técnica de la entrevista, la encuesta, y la guía de observación., sirvieron como medio para sustentar este trabajo. Se llegó a la conclusión de que el Autismo influye en el desarrollo Socio-Afectivo de los niños y que se los puede ayudar mediante terapias que ayuden a mejorar las facultades psicomotrices y emocionales de los niños autistas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3434
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPINOZA LAURA - ANDRADE MARIUXI.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.