Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3407
Título : “LA INCIDENCIA DE LA ORIENTACIÓN DIDÁCTICO PEDAGÓGICA DE LA LECTOESCRITURA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LAS ESCUELA “LUÍS ALFREDO SAMANIEGO” Y “22 DE MAYO DE 1981” DEL CANTÓN CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA, EN EL AÑO ACADÉMICO 2009-2010”.
Autor : DIRECTOR DE TESIS: Dr. Agustín Muñoz Minga
CARRIÓN M., AUGUSTO GUILLERMO
CORREA CELI, WILMER PATRICIO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El problema del conocimiento siempre ha sido un tema problemático para la humanidad, tema de acalorados debates filosóficos, sociales, económicos, políticos, ideológicos y culturales. No se puede decir que estos debates estén concluidos, por el contrario a cada momento se plantean nuevas posiciones diametralmente opuestas que ahondan estas discusiones. Sin embargo, es nuestro deber como educadores tomar de estos debates los aspectos más positivos y favorables para la educación de nuestros alumnos y alumnas, teniendo siempre presente que se educa para la vida y que todo individuo aprende lo que le es útil para desenvolverse en la sociedad. Entre los factores que más afectan el avance de la educación son económicos, sociales, alimenticios, pedagógicos de ahí la importancia de elaborar la presente tesis cuya temática es: “LA INCIDENCIA DE LA LECTOESCRITURA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LAS ESCUELAS “LUIS ALFREDO SAMANIEGO “Y “22 DE MAYO DE 1981” DEL CANTÓN CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA, EN EL AÑO ACADEMICO 2009-2010”. En la cual participaron el 100% del personal docente y el 50% de los niños y niñas, dándonos una muestra de174 alumnos y alumnas. Como instrumentos de estudió se utilizó la entrevista y la encuesta aplicando preguntas que nos ayudaron a determinar la incidencia que tiene la lectoescritura en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los dos establecimientos educativos, objeto de nuestro estudió y su repercusión en la educación de sus alumnos y alumnas. La presente tesis está compuesta de las siguientes partes: introducción, metodología, análisis e interpretación de resultados de la investigación de campo, conclusiones, recomendaciones, y anexos con el proyecto de tesis previamente aprobado.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3407
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARRIÓN M. AUGUSTO GUILLERMO-CORREA CELI WILMER PATRICIO.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.