Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3384
Título : El periodo de estimulación temprana y su incidencia en el proceso de socialización de niñas y niñas del primer año de educación básica de la escuela fiscal "Dos De Agosto" del canton Puyando, de la provincia de Loja periodo 2009-2010
Autor : Dra. Carmita Lalangui García Mgs.Sc
BUSTAMENTE CABRERA, YOVANNA ROCIO
RIOFRIO LUZURIAGA, FANNY DEL ROCIO
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El tema de investigación titulado “EL Periodo de Estimulación Temprana y su incidencia en el Proceso de Socialización de niñas y niños del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal “Dos de Agosto” del Cantón Puyango, de la Provincia de Loja periodo 2009-2010”, tuyo como objetivo general: concienciar tanto a padres de familia como a maestros sobre la importancia de la Estimulación Temprana para lograr en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica, un normal desarrollo social y como específicos: determinar cómo incide el periodo de la Estimulación Temprana en el Proceso de Socialización de las niñas y niños de la Escuela “Dos de Agosto” del cantón Puyango de la Provincia de Loja. periodo 2009-2010. Para comprobar si la deficiente Estimulación temprana incide en el Proceso de Socialización de las niñas y niños de la Escuela “Dos de Agosto” del cantón Puyango de la Provincia de Loja periodo 2009-2010. Se utilizo métodos como: científico, hipotético deductivo, analítico sintético, estadístico y técnicas empleadas como: encuestas aplicadas a padres de familia y maestra y actividades realizadas con las niñas(os) de la Escuela Fiscal antes mencionada. Llegando a las siguientes conclusiones: La falta de estimulación temprana que presenta 32,5% de los niñas(os) investigados, influyendo negativamente en el proceso de socialización; sin embargo, afirmamos que existen otro tipo de obstáculos que impiden un eficaz desarrollo social, como el excesivo número de estudiante, no contar con un adecuado ambiente de trabajo, desordenes de aprendizaje y metodología de la docente.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3384
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BUSTAMANTE YOVANNA - RIOFRIO FANNY.pdf4,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.