Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3360
Título : “LA MALA APLICACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y SU INCIDENCIA EN LOS APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS DE LOS ALUMNOS DEL 6to. Y 7mo AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “LASTENIA VALDIVIESO ALVARADO” DE LA CIUDAD DE CATACOCHA, PERÍODO 2009-2010”.
Autor : DRA. CARMEN PALACIOS
BRAVO CÓRDOVA, VICTORIA ADELAYDA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La investigación referida a: “LA MALA APLICACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y SU INCIDENCIA EN LOS APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS DE LOS ALUMNOS DEL 6to. Y 7mo AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “LASTENIA VALDIVIESO ALVARADO” DE LA CIUDAD DE CATACOCHA PERÍODO 2009-2010”, se propuso cumplir con los siguientes objetivos: Objetivo General: Realizar un estudio objetivo que permita identificar los recursos didácticos que utilizan los/as docentes en el Área de Ciencias Naturales, para determinar su incidencia en la adquisición de aprendizajes significativos en los/as alumnos/as de 6to y 7mo año de Educación Básica; los objetivos específicos se refieren a: a) Identificar los recursos didácticos que utilizan los/as docentes de 6to. Y 7mo. Año de Educación Básica, en la enseñanza de las Ciencias Naturales; b) Determinar la incidencia de la mala aplicación de los recursos didácticos en la adquisición de aprendizajes significativos en el Área de Ciencias Naturales de los/as estudiantes de 6to. Y 7mo. Año de Educación Básica; Las hipótesis propuestas son: Hipótesis General: Los recursos didácticos que utilizan los/as docentes en el Área de Ciencias Naturales, son adecuados y pertinentes; por lo tanto contribuyen a la adquisición de aprendizajes significativos; las Hipótesis Específicas son: a) los recursos didácticos que utilizan los docentes de Ciencias Naturales en sexto y séptimo año de Educación Básica, son adecuados y pertinentes. b) la aplicación de los recursos didácticos en el área de Ciencias Naturales, incide en la adquisición de aprendizajes significativos de los/as estudiantes de 6to. Y 7mo. Año de Educación Básica. El trabajo se cumplió atendiendo a lo que determina los artículos 143 y 144 del Reglamento General para la Graduación Vigente en la Universidad Nacional de Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3360
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BRAVO CÓRDOVA VICTORIA ADELAYDA.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.