Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3350
Título : LA IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES COGNITIVAS DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓNBÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “LAURO DAMERVAL AYORA Nro. 1”. DE LA CIUDAD DE LOJA. AÑO LECTIVO 2010 - 2011.
Autor : DIRECTOR DE TESDra. MARIANA UCHUARY GONZÁLEZ, Mg. Sc.IS:
PIEDRA ALCÁNTARA, YSHESI VIOLETA
PRIETO AGUILAR, PAOLA VANESSA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La investigación se enmarcó en LA IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES COGNITIVAS DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “LAURO DAMERVAL AYORA Nro. 1”. DE LA CIUDAD DE LOJA. AÑO LECTIVO 2010 – 2011, se expone los aspectos fundamentales a nivel teórico como metodológico y las conclusiones más relevantes sobre la estimulación temprana y el desarrollo de las capacidades cognitivas, para lo cual se estructuró y desarrolló de conformidad a los reglamentos de graduación en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. Para cumplir con el propósito inicial de este proceso se planteó el siguiente Objetivo General: Concienciar a los educadores de la Unidad Educativa “Lauro Damerval Ayora Nro. 1” sobre la importancia que tiene la Estimulación Temprana en el desarrollo de las Capacidades Cognitivas. Los métodos que se utilizó en la presente investigación fueron: científico, inductivo y descriptivo, la técnica utilizada fue de la encuesta, aplicada a las docentes del Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Lauro Damerval Ayora N° 1” con el fin de conocer como estimulan a los niños en la jornada diaria de trabajo y una guía de observación, dirigida a los niños de Primer Año de Educación Básica para determinar el desarrollo de Capacidades Cognitivas Se concluye que el 100% de docentes estimulan a los niños durante la Jornada diaria de Trabajo, debido a que la Estimulación Temprana potencia al máximo las habilidades físicas, mentales, cognitivas y psicosociales del niño. El 60% de niños tienen un Desarrollo de las Capacidades Cognitivas Muy Satisfactorio, el 33% Satisfactorio y el7% Poco Satisfactorio. Es importante el desarrollo de las habilidades cognitivas ya que son un conjunto de operaciones mentales cuyo objetivo es que el niño integre la información adquirida básicamente a través de los sentidos en una estructura del conocimiento que tenga sentido para él.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3350
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PIEDRA YSHESI - PRIETO PAOLA.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.