Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/330
Título : DIVERSIDAD DE ANFIBIOS Y REPTILES DE UN BOSQUE SECO EN EL SUR OCCIDENTE DEL ECUADOR
Autor : ARMIJOS OJEDA, DIEGO
VALAREZO, KATIUSCA
Palabras clave : Herpetofauna
Región Tumbesina
riqueza
abundancia
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Revista ECOLOGIA FORESTAL REVISTA DE LA CARRERA DE INGENIERIA FORESTAL Vol. 1 No.
Resumen : En el presente trabajo se encuentra el análisis de la composición herpetofaunística de la finca “El Chilco” en el bosque seco de la provincia de Loja. El mismo que fue realizado en el año 2008 utilizando la metodología de inventario completo de especies. Se registra un toal de 143 individuos de 12 especies, agrupados en 12 géneros y 11 familias. De acuerdo al Índice de Diversidad de Shannon y la interpretación propuestas por Magurran (1998), el área de estudio tiene una baja diversidad. Además, se identificó el estado de conservación de las especies y se hizo un análisis preliminar del hábitat donde los individuos fueron más frecuentemente encontrados. El mayor número de individuos prefiere hábitats húmedos, es decir junto a los cuerpos de agua.
Descripción : La mayor parte del bosque seco del país se encuentra en la provincia de Loja (3400 km2), lo que biológicamente es importante ya que dentro de la zona de endemismo tumbesina (Aguirre y ÇKvist 2005). Esta Ecoregión, única en el mundo, ha sido estudiada principalmente en lo referente a las aves, donde se demuestra una alta tasa de endemismo (Stettersfield et al. 1998), siendo aún poco conocida la diversidad de especies y tasa de endemismo de otros grupos taxonómicos (Vanegas 2005).
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/330
ISSN : 1390-6135
Aparece en las colecciones: Publicaciones de Academia y de Cultura:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIVERSIDAD DE ANFIBIOS.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.