Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3234
Título : La practica de higiene de los niños y niñas de la escuela “Juan Ramón Jiménez”, de la parroquia Casanga, cantón Paltas incide en el proceso enseñanza-aprendizaje, en el área de ciencias naturales, período 2010-2011
Autor : Dr. Julio Hernán Vivanco
AGILA, FLOR MARÍA
CASTILLO, MAGALY ELIZABETH
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Uno de los principales problemas en el proceso enseñanza - aprendizaje está condicionado por múltiples factores dependientes del educando, de la familia y del Sistema Educacional, lo cual estaría afectando al rendimiento académico por falta de práctica de higiene de los estudiantes en edad escolar. En los últimos tiemposlos hábitos buenos se realizan principalmente en la etapa infantil dentro del ámbito familiar, y se afirman a medida que crece el niño, por ello, las instituciones educativas y el seno familiar deben concordar y complementarse para facilitar con su ejemplo, con consejos y enseñanzas, la formación de hábitos deseables. Un régimen diario de vida es conveniente para todos, pero debe servir sólo como guía y no como regla inflexible. Por eso el objetivo de la presente investigación dice: Incentivar la práctica de los hábitos de higiene personal en los niños y niñas de la Escuela “Juan Ramón Jiménez” de la Parroquia Casanga del Cantón Paltas, con la participación de los profesores y padres de familia; para de esta manera identificar las causas que generan falencias en la formación escolar del niño y presentando recomendaciones que permitan orientar al niño, Padre de Familia y Profesor. El cuerpo de la tesis consta de Preliminares, Introducción, Metodología, Presentación de resultados de la investigación de campo, Conclusiones, Recomendaciones y anexos, entre las cuales está el Proyecto de Tesis aprobado.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3234
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AGILA FLOR MARÍA-CASTILLO MAGALY ELIZABETH.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.