Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3231
Título : “Desarrollo de destrezas básicas en Lenguaje y Comunicación y Matemática, mediante actividades secuenciales e interactivas, durante los días lunes, miércoles y viernes, como apoyos extra clase a niñas y niños del Séptimo Año de Educación Básica del Barrio Víctor Emilio Valdivieso, período lectivo 2009 – 2010”.
Autor : Dr. Mg.Vicente Riofrio Leiva.
BERMEO CUENCA, VÍCTOR HUGO
LUZURIAGA LARREÁTEGUI, NANCY VICENTA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central contribuir al desarrollo integral de los niños del séptimo Año de Educación Básica que concurren a diversas instituciones educativas de la ciudad de Loja, a través de desarrollo de destrezas básicas en Lenguaje y Comunicación y Matemática, mediante actividades secuenciales e interactivas, como apoyos extra clase en la comunidad. La metodología aplicada consistió en diagnosticar los problemas existentes en los niños, la construcción de planificaciones específicas y las pertinentes evaluaciones por etapas y al culminar la intervención, las aulas y el contexto natural del barrio fueron los escenarios donde se desarrollaron. Los resultados que se obtuvieron fue por utilizar algunas estrategias como: El bingo numérico, el semáforo de lectura, rejillas numéricas, murales etc, con lo que se pudo obtener un nivel alto en las destrezas de lectura y escritura que corresponde a Lenguaje y Comunicación y en Matemática las destrezas de cálculo oral, solución de problemas y desarrollo lógico. Es por ello que se llega a concluir que para poder desarrollar un aprendizaje significativo dentro de una comunidad se tiene que construir un variado número de estrategias bien definidas, de tal forma que recomendamos que para lograr un eficiente desempeño de los niños trabajemos de forma distinta a la educación formal, buscando infinidad y dinamizadoras estrategias que permitan alcanzar el objetivo planteado.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3231
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BERMEO CUENCA VÍCTOR HUGO-LUZURIAGA LARREÁTEGUI NANCY VICENTA.pdf596,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.