Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3226
Título : Estrategias didácticas con actividades secuenciales y apoyos diferenciados de acuerdo a las zonas de desarrollo de niños y niñas en el área de matemática en el sexto año paralelo “a” de la escuela “Dr. Pedro Victor Falconí.” Período lectivo 2009 – 2010
Autor : Dr. Mg. Sc. Vicente Riofrío Leiva
CHÁVEZ VALDIVIESO, MARCELA MARIANA
CARTUCHE TOLEDO, RUTH DEL CISNE
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general aplicar estrategias didácticas con actividades secuenciales y apoyos diferenciados de acuerdo a las zonas de desarrollo de niños y niñas que permitan niveles de avance significativo en destrezas, habilidades y conocimientos, contribuyendo de esta manera al desarrollo integral de niños y niñas del Sexto Año de Educación Básica paralelo “A” de la escuela “Dr. Pedro Víctor Falconì”; referente a la metodología, en el inicio de la intervención, se realizó un diagnóstico, posteriormente se elaboraron planificaciones para aplicarlas en periodos secuenciales mediante la utilización de una variedad de estrategias didácticas, y al finalizar cada proceso didáctico de unidad y el año de intervención se realizaron evaluaciones que nos permitieron analizar los niveles de desarrollo de los educandos; obteniendo como resultados, en el área de Matemática, el fortalecimiento y desarrollo de destrezas, tales como: agilidad y cálculos mentales, identificar respuestas, ordenar cantidades, formular y solucionar problemas de la vida cotidiana empleando las cuatro operaciones básicas, analizar, verbalizar y entablar discusiones. Se concluye que al trabajar con diferentes estrategias, acorde a las etapas o circunstancias durante el proceso didáctico, nos permite desarrollar destrezas pese a los diferentes tipos de aprendizajes e inteligencias múltiples que encontramos dentro del grupo de estudiantes, por ende, nos permitimos recomendar que para el desarrollo de destrezas se debe utilizar una diversidad de estrategias didácticas que vayan relacionadas con cada uno de los momentos del sistema de clases sin antes realizar un diagnóstico inicial referente al desarrollo de destrezas en los educandos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3226
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHÁVEZ VALDIVIESO MARCELA MARIANA-CARTUCHE TOLEDO RUTH DEL CISNE.pdf710,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.