Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3218
Título : | La colaboración de los padres de familia o representantes y su incidencia en el proceso esnseñanza – aprendizaje en los alumnos de cuarto año de educación básica de la escuela 'Miguel Riofrío' sección vespertina, durante el año lectivo 2009 – 2010 |
Autor : | DIRECTOR : Dr. Julio Hernán Vivanco L. GUTIÉRREZ LUNA, PATRICIO DANIEL |
Fecha de publicación : | 2010 |
Resumen : | En el proceso de la investigación sobre el “LA COLABORACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA – APRENIZAJE EN LOS ALUMNOS DE CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA 'MIGUEL RIOFRÍO' SECCIÓN VESPERTINA, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2009 – 2010”, cuyo objetivo general es el de Conocer los problemas que se relacionan con la colaboración de los padres de familia o representantes en el proceso enseñanza – aprendizaje de los niños de cuarto año de Educación Básica de la escuela Miguel Riofrío, sección vespertina, durante el año lectivo 2009 – 2010. Para la consecución se utiliza el método descriptivo y analítico, en la recuperación de datos se emplea la técnica de la encuesta, aplicada a los estudiantes. El análisis del problema permitió recabar importante información sobre la colaboración de los padres de familia o representantes de los alumnos de cuarto año de Educación Básica en la Escuela “Miguel Riofrío” sección vespertina del cantón Loja. Entre los principales resultados de la investigación, una vez concluido el trabajo realizado y el análisis correspondiente, se comprobó que los padres de familia o representantes no colaboran adecuadamente, motivo por el cual no se da un adecuado desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje en los alumnos de cuarto año de Educación Básica, problemática que se traduce en la pasividad de los alumnos dentro del aula, obteniendo como resultado aprendizajes efímeros con un rendimiento escolar poco satisfactorio. En el presente trabajo consta la información obtenida ya tabulada, se presenta en cuadros estadísticos sencillos, acompañados de los respectivos gráficos, interpretación y análisis correspondiente. Se presenta las conclusiones: La mayoría (97%) de los padres de familia no se preocupan por revisar las tareas, la mayoría (83%) de los niños realizan las tareas en la escuela, la mayoría (83%) de los padres de familia le dan poca importancia al cumplimiento de las tareas por parte de sus hijos y Finalmente Las recomendaciones a las que se abordó después del desarrollo de la presente investigación. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3218 |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GUTIÉRREZ LUNA PATRICIO DANIEL.pdf | 1,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.