Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3208
Título : Uso adecuado del material didáctico para mejorar el rendimiento académico en el área de ciencias naturales, en los alumnos de sexto y séptimo años de educación básica de la escuela fiscal “Filomena Rojas Ocampo” del barrio “Bolonia” de la ciudad de Loja. Período 2010 – 2011
Autor : Carmen Eloíza Palacios Vélez
Castillo Córdova, Graciela Elizabeth
Ortiz Rivera, Magdalena Del Cisne
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Tema: Uso adecuado del material didáctico para mejorar el rendimiento académico en el área de Ciencias Naturales, en los alumnos de sexto y séptimo años de Educación Básica de la escuela fiscal “Filomena Rojas Ocampo” del barrio “Bolonia” de la ciudad de Loja. Período 2010 – 2011. Objetivos: Caracterizar las clases de materiales didácticos utilizados por los docentes en el proceso enseñanza – aprendizaje de las Ciencias Naturales con los alumnos de sexto y séptimo años de Educación Básica de la escuela fiscal “Filomena Rojas Ocampo”. Determinar la incidencia del uso adecuado de materiales didácticos aplicados por los docentes en el proceso enseñanza – aprendizaje de las Ciencias Naturales, en el rendimiento académico de los alumnos de sexto y séptimo años de Educación Básica de la escuela fiscal “Filomena Rojas Ocampo” del barrio “Bolonia” de la ciudad de Loja. Hipótesis: Los materiales didácticos utilizados por los docentes en el proceso enseñanza – aprendizaje de las Ciencias Naturales con los alumnos de sexto y séptimo años de Educación Básica de la escuela fiscal “Filomena Rojas Ocampo”, predominantemente son los visuales por lo que los niños no aprenden a través de audio-visuales; y la incidencia del uso adecuado de materiales didácticos aplicados por los docentes en el proceso enseñanza – aprendizaje de las Ciencias Naturales, en el rendimiento académico de los alumnos de sexto y séptimo años de Educación Básica de la escuela fiscal “Filomena Rojas Ocampo” del barrio “Bolonia” de la ciudad de Loja, radica en que el rendimiento no es muy satisfactorio. Se propone una adecuada planificación de los materiales didácticos audiovisuales para el aprendizaje de las Ciencias Naturales.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3208
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASTILLO CÓRDOVA GRACIELA ELIZABETH -ORTIZ RIVERA MAGDALENA DEL CISNE .pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.