Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/32049
Título : Plan de comercialización para el local comercial de comida “Asados Bacu” en la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago.
Autor : Salazar Cueva, Héctor Julio
Barba Cuji, Damaris Jhomira
Palabras clave : MARKETING
TACTICAS
ASADOS
Fecha de publicación : 10-mar-2025
Editorial : Loja
Resumen : El local comercial de comida “Asados Bacu”, carece de estrategias y recursos en lo referente a comercialización, por lo que se realiza el siguiente trabajo; Plan de comercialización para el local comercial de comida “Asados Bacu” en la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago. El objetivo principal de la investigación se centra en determinar las estrategias y tácticas de marketing para establecer un plan de comercialización entre las cuales se utilizaron las redes sociales de manera primordial “Facebook” teniendo un cronograma de tácticas de marketing de penetración en el mercado y en la mente de los consumidores el nombre de “Asados Bacu”. En cuanto a la metodología de investigación el desarrollo se desarrolló 333 encuestas dirigidas a la población de Macas, de la misma manera se realizó una entrevista al administrador del local para conocimientos de antecedente también se basó en bibliografía en temas similares por lo que se revisaron tesis, artículos científicos. Mediante las encuestas realizadas se observó el análisis de la situación actual en la población de macas ha existido el consumo de la comida ofertada la cual se ha venido haciendo de manera tradicional y dar a conocer la trayectoria que posee el negocio por más de 25 años, ya no solo de manera ambulatoria con inicio el negocio sino de una manera empresarial. Es decir, el reconocimiento con el nombre de “Asados Bacu”. Propuesta comercial. Se presento un plan de actividades y tácticas de penetración en cuanto a la marca mediante afiches, flyers. Todo aquello con un cronograma de actividades para todo el año y de acuerdo a las necesidades del consumidor. También la importancia de tener filosofía empresarial. Resultados esperados con una inversión de $ 811.00 en cuanto a material publicitario y la promoción por redes sociales en especial “Facebook” debido que es la red más usada y de fácil acceso para el consumidor, y de esta manera fidelizar a nuestros clientes y manejar un registro de clientes resolviendo inquietudes y sugerencias. Conclusiones y recomendaciones Mediante la aplicación de objetivos y estrategias de marketing entre las 3 cuales tenemos que se realizara publicidad con más frecuencia en la página de Facebook, el tener un plan de material publicitario diseñado para todo un año facilitara que mediante las redes sociales se de mayor apertura de penetración en el mercado.
Descripción : The commercial food store "Asados Bacu" lacks strategies and resources in terms of marketing, which is why I did the following work: Marketing plan for the commercial food store "Asados Bacu" in the city of Macas, province of Morona Santiago. The main objective of the research focuses on determining the strategies and tactics to establish a marketing plan, among which social networks, primarily "Facebook," have a schedule of marketing tactics to penetrate the market and, in the minds of consumers, the name "Asados Bacu."Asfor the research methodology, 333 surveys were developed of the local population of Macas; in the same way, an interview was conducted with the regional manager for background knowledge was also based on the literature on similar topics, so these scientific articles were reviewed. An analysis of the current situation in the Macas population was observed through the surveys carried out. The consumption of the food offered has been done traditionally to make known the trajectory that the business has had for more than 25 years, not only in an ambulatory way with the business beginning but in an entrepreneurial way. That is to say, the recognition of the name "Asados Bacu." Business proposal. We presented a plan of activities and tactics for brand penetration through posters and flyers. All this is arranged with a schedule of activities for the year and according to the consumer's needs. Also, it is essential to have a business philosophy. Expected results with an investment of $ 811.00 in terms of advertising material and promotion through social networks, especially "Facebook" because it is the most used network and easily accessible to the consumer, and thus builds customer loyalty and manages a record of customers resolving concerns and suggestions. Conclusions and recommendations Through the implementation of objectives and marketing strategies, among which we must advertise more frequently on the Facebook page, having a plan of advertising material designed for a whole year will facilitate that through social networks will be more open to market penetration.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/32049
Aparece en las colecciones: Maestrias UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DamarisJhomira_BarbaCuji.pdf3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.