Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3193
Título : El cuento dramatizado y su influencia en el aprendizaje significativo, del eje de desarrollo personal de las niñas de primer año de educación básica de la escuela “18 de Noviembre” de la ciudad de Loja período 2009-2010
Autor : Dr. Mg. Sc. Byron Hidalgo Coronel
CASTRO COSTA, MANUEL EDUARDO
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo ha sido titulado. EL CUENTO DRAMATIZADO Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO; DEL EJE DE DESARROLLO PERSONAL DE LAS NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “18 DE NOVIEMBRE” DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO 2009-2010. Como Objetivo General se planteó ANÁLISIS DEL CUENTO DRAMATIZADO Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO; DEL EJE DE DESARROLLO PERSONAL DE LAS NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “18 DE NOVIEMBRE” DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO 2009-2010. Dentro de los lineamientos metodológicos seguidos en la presente investigación se parte como fundamento el Método Científico, para la problemática de la cual se derivan otros métodos como el inductivo deductivo, analítico sintético descriptivo que constituyeron el soporte para la búsqueda de información a través de técnicas como la encuesta, escala de evaluación del aprendizaje significativo. Instrumentos como el cuestionario que se aplicó a las docentes de la escuela “18 de Noviembre” de Loja sobre las estrategias de enseñanza y planificación del cuento dramatizado. Actividades planificadas para la evaluación del aprendizaje significativo de las niñas mediante el cuento dramatizado, del eje de desarrollo personal, las destrezas: Tomar conciencia global de su cuerpo en posición de pie, sentado, cuclillas, acostado; Practicar normas de higiene y aseo personal; Reconocer y manipular partes gruesas y finas del cuerpo; Reconocer y tocar las partes del cuerpo en otras niñas Entre las conclusiones tenemos: Escasa utilización de estrategias de enseñanza del cuento dramatizado por no existir guías didácticas y capacitación de las docentes por el Ministerio de Educación, dado que lo aprendizajes significativos no solo son para situaciones específicas sino en muchas circunstancias o hechos cotidianos Inadecuada planificación del cuento dramatizado no se planifica tomando en consideración factores biológicos, psicológicos, pedagógicos y conocimiento de los diversos modelos de enseñanza, lo que trae aprendizajes sin sentido, carentes de significado. De la evaluación cualitativa de las cuatro destrezas el aprendizaje en su mayoría es Satisfactorio con la ayuda de un mediador, Muy Satisfactorio ejecuta con autonomía e independencia, y finalmente Poco Satisfactorio no ejecuta solo la destreza sino progresivamente.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3193
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASTRO COSTA MANUEL EDUARDO.pdf904,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.