Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3152
Título : LA LUDOTERAPIA Y EL DESARROLLO AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÒN INICIAL (4 A 5 AÑOS), DE LA ESCUELA “LAURO DAMERVAL AYORA Nro.1”, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2012-2013.
Autor : Ing. Wilman Merino Alberca, Mg.Sc
ROMÁN MORENO, EVA KARINA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo investigativo consiste en dar a conocer a las maestras parvularias, sobre la importancia de la Ludoterapia en el desarrollo afectivo de las niñas y niños de educación inicial de la escuela Lauro Damerval Ayora de la ciudad de Loja periodo 2012- 2013. Para lo cual se utilizó la técnica de observación directa en los dos salones de clase, seguidamente la aplicación de encuestas dirigida a las maestras y padres de familia, con el fin de conocer como la Ludoterapia incide en el desarrollo Afectivo de las niñas y niños del centro infantil. Para el desarrollo de este trabajo se utilizó una metodología basada en un análisis de carácter científico, analítico, sintético, inductivo, descriptivo y estadístico, y así obtener la información necesaria para la realización del marco teórico conformado por dos variables la Ludoterapia y la Afectividad. Entre los principales resultados obtenidos de los instrumentos aplicados se ha podido concluir que las maestras del centro infantil no conocen la importancia de la Ludoterapia, y que durante las horas de clase no aplican el juego para desarrollar la afectividad de los pequeños, aparte que no cuentan con un lugar específico para el desarrollo de la misma, así mismo he podido concluir que los padres de familia no dedican tiempo a sus hijos la mayoría no realizan ninguna actividad recreativa para fomentar la afectividad, por todo lo antes menciona el centro infantil no aplica esta terapia, dado que es de suma importancia ya que ayuda en el desarrollo afectivo de las niños.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3152
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROMÁN MORENO EVA KARINA .pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.