Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3139
Título : LA SOBREPROTECCIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL JARDÍN DE INFANTES “PIO JARAMILLO ALVARADO” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2010-2011.
Autor : Dr. Juan Luis Díaz Jumbo, Mg. Sc.
GUALÁN QUIZHPE, VICTORIA PATRICIA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación aborda la sobreprotección de los padres de familia y su incidencia en el aprendizaje de los infantes de primer año de educación básica, del Jardín de Infantes “Pio Jaramillo Alvarado”, periodo 2010-2011. El objetivo específico planteado fue identificar los efectos que causa la sobreprotección de los padres de familia en el desarrollo del aprendizaje de los párvulos. Como métodos se utilizó el Científico, el Descriptivo, el Inductivo, el Deductivo, el Análisis y Síntesis, las técnicas aplicadas fueron la guía de observación, la encuesta, y entre los instrumentos el cuestionario. La población investigada estuvo comprendida de 46 personas. Concluyendo con un 59 % que corresponde a 26 niños que desarrollar una adecuada inteligencia emocional causa un efecto importante en la formación integral del niño, influyendo en el desarrollo de los aspectos emocionales y de relación interpersonal junto a los motrices, cognitivos y de inserción social. Para lo cual se recomienda que las maestras deben involucrar a los padres de familia en los problemas que presentan los niños sobreprotegidos en el aprendizaje, con el fin de dar solución a esta problemática que desfavorece el desarrollo integral de los párvulos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3139
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUALÁN QUIZHPE VICTORIA PATRICIA.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.