Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3132
Título : “Producción de videos educativos, dirigidos a los estudiantes del nivel de bachillerato del cantón Loja, utilizando las herramientas audiovisuales de la Comunicación Social con fines Didácticos”
Autor : Licenciado Sybel Ontaneda Andrade
CUENCA PACCHA, EFRÉN EDUARDO
ORELLANA JIMÉNEZ, JULIANA DEL CISNE
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La realización de materiales didácticos audiovisuales, es un proceso creativo, en el que deben intervenir productores y docentes, por lo tanto es un acto de innovación académica en el que se hace evidente la creatividad y originalidad de los trabajos. En calidad de comunicadores, pretendemos colaborar con la experiencia de producción de materiales educativos, dirigidos a los estudiantes del nivel de bachillerato del Cantón Loja, esta coyuntura edu-comunicacional según nuestra apreciación debería ser expansiva a todo el sistema educativo. En este sentido planteamos la realización de videos educativos que sirvan de método de apoyo a la formación académica de los estudiantes, pues la incorrecta aplicación de estos recursos no ha permitido desarrollar nuevas destrezas en los estudiantes, y por consiguiente han hecho que estos medios audiovisuales sean subutilizados.Los aportes a la colectividad educativa con la realización de la presente tesis, surgen de la reflexión sobre la experiencia cotidiana que en el campo del conocimiento de las tecnologías edu-comunicacionales deseamos aplicarlas a la creación y producción de vídeos didácticos.Creemos que esta propuesta permite la apertura para que estos recursos se integren en el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del sistema educativo.La investigación comenzó con una idea, luego se realizó un sondeo de la problemática vinculada al área educativa y que tiene relación con la comunicación, lo cual nos permitió plantear el tema propuesto. La búsqueda de información bibliográfica y empírica permitió tener una visión de la problemática. La aplicación de métodos y técnicas nos dio acceso a datos cuantitativos para luego analizarlos y sintetizarlos, de esta manera obtuvimos conclusiones favorables a nuestro objetivo general. Lapropuesta descrita se creó para una población neta que son los estudiantes de bachillerato del nivel de secundaria de Loja, que se enfrentan a un problema específico que versa sobre la enseñanza tradicional que ha visto intrascendente el uso de los recursos audiovisuales. La realización de los vídeos, se hizo tomando en cuenta el aporte que se pretende brindar al mejoramiento de la educación. De esta forma, ponemos a disposición de los profesores una herramienta didáctica que servirá para promover en el estudiante el desarrollo de estrategias de aprendizaje.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3132
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUENCA EFRÉN - ORELLANA JULIANA.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.