Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3090
Título : THE COOPERATIVE LEARNING AND ITS IMPACT ON THE TEACHING LEARNING PROCESS OF THE ENGLISH LANGUAGE WITH THE STUDENTS OF 1st, 2nd AND 3rd YEARS OF HIGH SCHOOL CURRICULUM AT “BERNARDO VALDIVIESO” EXPERIMENTAL HIGH SCHOOL, MORNING SESSION, ACADEMIC YEAR 2010 – 2011
Autor : Dra. Carmen Ojeda Pardo
LUDEÑA PARDO, WILLIAM BENJAMIN
GUAMÁN MOROCHO, WILMER MEDARDO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado “EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Y SU IMPACTO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLES CON LOS ESTUDIANTES DE 1ro, 2do, Y 3ro AÑO DE BACHILLERATO EN LA UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL BERNARDO VALDIVIESO, SECCIÓN MATUTINA, AÑO ACADÉMICO 2010-2011”, permitió a los investigadores establecer la influencia de las técnicas usadas en el aprendizaje cooperativo del proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés. Además, definir si las actividades del aprendizaje cooperativo son útiles para desarrollar los valores en los estudiantes. Esta tesis se ha desarrollado a través del método científico, métodos descriptivos, analítico-sintéticos y explicativos. Los investigadores aplicaron encuestas a ocho profesores y noventa y un estudiantes. Los resultados de dichos instrumentos nos ayudaron a examinar cómo trabajan los estudiantes con el método cooperativo en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés, y así lograr obtener resultados reales. Además se tomó en cuenta la pregunta número seis que se refiere al uso de técnicas de aprendizaje cooperativo, notándose que hay una contradicción entre profesores y estudiantes. También en la pregunta ocho y diez, los estudiantes dijeron que el compañerismo y la generosidad es lo que la mayoría de los estudiantes desarrolla cuando trabajan en grupo. De esta manera concluimos que si los maestros no aplican las técnicas y actividades de aprendizaje cooperativo correctamente, los alumnos no aprenderán de una manera productiva.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3090
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LUDEÑA WILLAM - GUAMAN WILMER.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.