Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30745
Título : «Análisis del criterio social y los factores de éxito en los videos emitidos por ‘‘Luz María, Historias de vida’’ en su página oficial de Facebook, en la ciudad de Loja. Periodo de Investigación: Septiembre, 2023. »
Autor : Boada Hurtado, Fausto Alexander
Sánchez Santín, María Cristina
Palabras clave : CRITERIO SOCIAL
HISTORIAS DE REFLEXIÓN
LUZ MARÍA
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 8-oct-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar el criterio social y los factores de éxito de los videos emitidos por "Luz María, historias de vida" en Facebook, en el periodo septiembre 2023. El estudio combinó enfoques exploratorios, cuantitativos y cualitativos, utilizando la encuesta y la entrevista como técnicas y el cuestionario como instrumento para recolectar datos. Se identificó el Top 10 de videos más vistos hasta julio de 2023, luego se realizó encuestas a los habitantes de Loja para conocer su perspectiva, y se llevó a cabo entrevistas tanto a un integrante del equipo de "Luz María, historias de vida" como a un experto en producción audiovisual. Los resultados revelaron que la selección de protagonistas poco convencionales, como una persona de estatura baja, es crucial para atraer a la audiencia, así mismo los temas peculiares o de inclusión conectan emocionalmente con los espectadores. Además, la interacción con la audiencia mediante lives contribuye significativamente al compromiso del público. Por otro lado, la inclusión de situaciones dramáticas y reflexivas es fundamentales en su producción de contenido. Las estadísticas del total de la muestra arrojan que el 92% observa los videos de “Luz María, historia de vida”, de los cuales el 35% observa diariamente el contenido, y el 32% comparte los videos de reflexión porque la historia específicamente los conmovió. Palabras clave: Criterio social; Historias de reflexión; Luz María; Producción audiovisual; Redes sociales.
Descripción : The present research aims to analyze the social criteria and success factors of the videos broadcast by "Luz María, life stories" on Facebook, in the period September 2023. The study combined exploratory, quantitative and qualitative approaches, using the survey and interview as techniques and the questionnaire as an instrument to collect data. The Top 10 most viewed videos up to July 2023 were identified, then surveys were conducted with the inhabitants of Loja to learn their perspective, and interviews were conducted with both a member of the "Luz María, historia de vida" team and an expert in audiovisual production. The results revealed that the selection of unconventional protagonists, such as a person of short stature, is crucial to attract the audience, as well as peculiar or inclusive themes connect emotionally with viewers. In addition, interaction with the audience through lives contributes significantly to audience engagement. On the other hand, the inclusion of dramatic and reflective situations are fundamental in their content production. The statistics of the total sample show that 92% watch the videos of "Luz María, historia de vida", of which 35% watch the content daily, and 32% share the reflective videos because the story specifically moved them. Keywords: Social criteria; Reflection stories; Luz María; Audiovisual production; Social networks.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30745
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MarIaCristina_SanchezSantin.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.