Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3060
Título : Nivel de desarrollo de destrezas de razonamiento lógico verbal, de los estudiantes del módulo 8 de la carrera de educación básica del área de la educación, el arte y la comunicación de la universidad nacional de Loja, año lectivo 2009 – 2010, y sus expectativas frente a las pruebas de ingreso al magisterio nacional
Autor : Lic. Mgs. Vicente Mendieta Ludeña
DELGADO GAONA, CLAUDIA A.
GÓMEZ PADILLA, WILMER M.
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Tema: nivel de desarrollo de destrezas de razonamiento lógico verbal, de los estudiantes del módulo 8 de la Carrera de Educación Básica del área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, año lectivo 2009-2010, y sus expectativas frente a las pruebas de ingreso al magisterio nacional. Objetivos: determinar el nivel de desarrollo de destrezas de razonamiento lógico y verbal, de los estudiantes del módulo 8 de la carrera de Educación Básica del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, año lectivo 2009-2010; y, Determinar cómo es la expectativa de los estudiantes del módulo 8 de la carrera de Educación Básica del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, año lectivo 2009-2010, para ingresar al magisterio nacional. Hipótesis: el nivel de desarrollo de destrezas de razonamiento lógico y verbal, de los estudiantes del módulo 8 de la Carrera de Educación Básica del área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, año lectivo 2009-2010, es bajo y no alcanzaría para superar las pruebas de ingreso al magisterio nacional; y, la expectativa de los estudiantes del módulo 8 de la carrera de Educación Básica del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, año lectivo 2009-2010, para ingresar al magisterio nacional, es baja. Se investiga a 43 estudiantes del módulo 8, que asistieron normalmente los días de las pruebas. Se utilizan cuestionarios estructurados, de los que aplica el Ministerio de Educación a los aspirantes a ingresar al magisterio. Se concluye que, el nivel de desarrollo de destrezas de razonamiento lógico y verbal, de los estudiantes del módulo 8 de la Carrera de Educación Básica del área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, año lectivo 2009-2010, es bajo y no alcanzaría para superar las pruebas de ingreso al magisterio nacional. Los estudiantes del módulo 8 de la carrera de Educación Básica del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, año lectivo 2009-2010, no conocen qué parámetros comprende tanto el concurso de méritos como el de oposición, para ingresar al magisterio. Se propone vincular en el currículo de la Carrera de Educación Básica, un taller orientado a mejorar el nivel de desarrollo de destrezas de razonamiento lógico y verbal, así como rediseñar los módulos necesarios.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3060
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DELGADO GAONA CLAUDIA A.-GÓMEZ PADILLA WILMER M..pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.