Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3047
Título : “LOS SABERES Y HACERES CULTURALES DE LAS COMUNIDADES que integran la parroquia bellavista DEL CANTÓN ESPÍNDOLA Y SU INSERCIÓN DIDÁCTICA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN EL SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA”. AÑO LECTIVO 2010 – 2011”
Autor : Dra. Margoth Iriarte Solano
ANDRADE LOAÍZA, CARLOTA DE JESÚS
PINTADO CASTILLOO, JESÚS PIEDAD
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El objetivo de la presente investigación es el fortalecimiento de la identidad cultural, el conocimiento del escenario natural y social, en los niños del Segundo Año de Educación Básica de la parroquia Bellavista a través de la utilización y manejo de la guía de aprendizaje en el Área de Lenguaje y Comunicación; para ello recopilamos la información por medio de observación y entrevista a los moradores de los barrios, líderes y directores de las escuelas; una vez recuperada la información se sistematizó y se elaboró un documento informativo sobre los saberes y haceres culturales de las comunidades y una guía didáctica para el desarrollo de destrezas, estructurada en seis bloques para el área de Lenguaje y Comunicación; en conclusión es pertinente organizar las actividades de aprendizaje tomando como base la información de la comunidad porque permite al docente adecuar y ordenar los medios de enseñanza para lograr un aprendizaje significativo para el niño; frente a lo cual recomendamos a los docentes que al iniciar las actividades de enseñanza lo realicen de manera secuenciada de acuerdo a las necesidades del educando, retomando la información de la común
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3047
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANDRADE LOAÍZA CARLOTA DE JESÚS-PINTADO CASTILLO JESÚS PIEDAD.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.