Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3032
Título : LA PRÁCTICA DE VALORES MORALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ASISTEN AL PROGRAMA DE DESARROLLO COMUNITARIO “CAMINEMOS JUNTOS” DEL BARRIO “VÍCTOR EMILIO VALDIVIESO” DE LA CIUDAD DE LOJA; INCIDE EN LOS APRENDIZAJES, PERIODO 2012 – 2013, LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS
Autor : Dr. Mg.sc. segundo Emiliano ortega I.
ORTEGA SAMANIEGO, PAOLA DEL CISNE
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado : LA PRÁCTICA DE VALORES MORALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ASISTEN AL PROGRAMA DE DESARROLLO COMUNITARIO “CAMINEMOS JUNTOS” DEL BARRIO “VÍCTOR EMILIO VALDIVIESO” DE LA CIUDAD DE LOJA; INCIDE EN LOS APRENDIZAJES, PERIODO 2012 – 2013, LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, constituye un aporte importante en la formación integral de las niñas y niños. Con la aspiración de que el trabajo investigativo sirva para obtener el título de licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Básica, se centró en actividades de estudió bibliográfico, y encuestas a padres de familias, docentes, niños y niñas. Los objetivos estuvieron dirigidos a: Analizar la práctica de valores morales y su incidencia en el aprendizaje; Identificar si la falta de práctica de valores morales incide en los aprendizajes; Determinar si el papel de la familia incide en la formación de valores morales en las niñas y niños. Las hipótesis que guiaron en el presente trabajo son; la práctica de valores morales de los niños y niñas produce un bajo nivel de aprendizaje. ; El papel de la familia está relacionado con la formación de valores morales de los niños y niñas; las que se comprueba fundamentándose en la investigación través de la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecido para el efecto. También se utilizó el método científico, inductivo- deductivo, estadístico instrumentos aplicados a los padres de familia, docentes, niños y niñas. Al obtener los resultados de la investigación de campo, se constató que, “La práctica de valores morales de los niños y niñas es evidente si se considera que en el aprendizaje, es una parte vital para el desarrollo integral de los niños. Así también, se ha comprobado que existe una despreocupación por parte de los padres de familia, no son los verdaderos portadores de valores, concurre una limitada comunicación entre docente, estudiantes y padres de familia. Partiendo de estas conclusiones básicas, se plantean recomendaciones a los padres de familia, ya que ellos son la primera escuela de formación de valores ya que desde la más temprana edad aprende lo bueno y malo y por eso la familia juega un papel importante en el crecimiento del niño. Recordemos que una persona valiosa es una persona que posee valores interiores y que vive de acuerdo a ellos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3032
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ORTEGA SAMANIEGO PAOLA DEL CISNE .pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.