Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3000
Título : LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE LECTURA PARA EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS DEL BLOQUE UNO EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES DE LOS NIÑOS DE SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EN LA ESCUELA JULIO ORDÓÑEZ ESPINOSA DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2011-2012.
Autor : Dr. Germán Moreno Ayala.
CARPIO TOLEDO, EDMO FERNANDO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo central: la aplicación de técnicas de lectura para el logro de aprendizajes significativos del bloque uno en el área de estudios sociales de los niños de séptimo año de educación general básica en la Escuela Julio Ordóñez Espinosa de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2011-2012.”Constituye un aporte importante al conocimiento de la realidad educativa en nuestro país y particularmente en la ciudad y provincia de Loja. Las categorías del marco teórico se fundamentan en la aplicación de técnicas de lectura para el logro de aprendizajes significativos del bloque uno en el área de estudios sociales de los niños de séptimo año de Educación General Básica en la Escuela Julio Ordóñez Espinosa de la ciudad de Loja. Los objetivos que orientaron el proceso de investigación fueron: Objetivo General: Contribuir al logro de la aplicación de técnicas de lectura para el aprendizaje significativo en el bloque uno en el Área de Estudios Sociales de los niños de séptimo año de educación básica y los Específicos. Identificar las técnicas de lectura utilizadas por los docentes para lograr aprendizajes significativos en el bloque uno del Área de Estudios Sociales en los niños de séptimo año de Educación General Básica, Verificar el logro de aprendizajes significativos en el bloque uno del Área de Estudios Sociales, en los niños de séptimo año de Educación General Básica de la Escuela Julio Ordóñez Espinosa. La metodología que permitió el desarrollo de la investigación fue la científica, es decir se pudo reconocer de manera empírica la realidad del problema de la población escogida que es de 56 alumnos y 2 maestros; tomando en cuenta como base principal, el sondeo que me permitió determinar el problema a investigarse, para luego ser abordada desde el punto de vista teórico; a continuación aplico la técnica de la encuesta tanto a maestros como alumnos y así finalmente poder establecer las principales conclusiones y recomendaciones. Los instrumentos utilizados fueron la encuesta. Dentro de las principales conclusiones y recomendaciones tengo que los maestros planifican las clases del bloque uno de Estudios Sociales, y utilizan técnicas de lectura como el subrayado, la elaboración de mapas conceptuales, con ello logran obtener en sus alumnos aprendizajes significativos, a la vez que contribuyen al aprendizaje de cultura general de nuestro país y así fomentar el civismo. Los maestros deben realizar clases dinámicas en las que se puedan aplicar técnicas de lectura como el subrayado o la elaboración der mapas conceptuales de manera que se faciliten los aprendizajes significativos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3000
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARPIO TOLEDO EDMO FERNANDO.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CARPIO TOLEDO EDMO FERNANDO.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.