Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2993
Título : “ELABORACIÓN DE MATERIALES E INSTRUMENTOS DE APOYO DIDÁCTICO PARA DESARROLLAR DESTREZAS, HABILIDADES, Y CONOCIMIENTOS, EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA, PARA EL SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL“HEROES DEL CENEPA”, DE LA CIUDADELA HÉROES DEL CENEPA, PARROQUIA SAN SEBASTIÁN, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, AÑO LECTIVO 2011–2012”.
Autor : DR. MG. SC. SEGUNDO EMILIANO ORTEGA
BAHAMONDE JIMÉNEZ, FABIÁN STALIN
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El tema es: construcción de materiales e instrumentos de apoyo didáctico para desarrollar destrezas, habilidades y conocimientos, en el área de matemática, para el segundo año de básica de la unidad Municipal “Héroes del Cenepa de la ciudadela héroes del Cenepa” , parroquia San Sebastián, cantón y provincia de Loja, año lectivo 2011–2012. Se propone los objetivos: Realizar la construcción de materiales e instrumentos de apoyo didáctico para desarrollar destrezas, habilidades y conocimientos, en el área de matemática, en el segundo año de educación básica. Determinar si el material didáctico existente en la unidad permite desarrollar destrezas, habilidades y conocimientos, en el área de matemática, en el segundo año de educación básica de la unidad Educativa Municipal “Héroes del Cenepa”. Verificar qué nivel de conocimientos tiene la profesora de la unidad, en torno al material didáctico que se utiliza en la enseñanza de matemática en el segundo año de educación básica de la unidad Héroes del Cenepa. Se plantean tres hipótesis: el material didáctico existente en la unidad Municipal “Héroes del Cenepa de la ciudadela héroes del Cenepa” , parroquia San Sebastián, cantón y provincia de Loja, año lectivo 2011–2012, no permite desarrollar destrezas, habilidades, y conocimientos, en el área de matemática; el nivel de conocimientos que tiene la profesora de la unidad Educativa Municipal Héroes del Cenepa, de la ciudad de Loja, en torno al material didáctico que se utiliza en la enseñanza de matemática, no es el adecuado, es restringido, y debido a ello, no desarrollan destrezas, habilidades y conocimientos, en el área de matemática: Los estudiantes reconocen la diferencia entre el material estructurado del no estructurado al momento del aprendizaje. Se investiga a la profesora de la Unidad Héroes del Cenepa, Se concluye que, el material que se dispone en esta unidad para el desarrollo de destrezas y comprensión de los aprendizajes en matemática, es elemental. La profesora investigada, considera que se utiliza el material didáctico para elevar al niño hasta el pensamiento matemático. El nivel de conocimientos que tiene la profesora de la unidad “Héroes del Cenepa, de la ciudad de Loja, en torno al material didáctico que se utiliza en la enseñanza de matemática, es adecuado, para desarrollar destrezas y conocimientos. Se propone como sugerencia, conseguir de la ayuda gubernamental de $20 por alumno, se autorice la compra de un significativo material didáctico, para un óptimo proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en este nivel. Solicitar la ayuda correspondiente a las autoridades educativas y del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación, con su Carrera de Educación Básica, para mejorar tanto conocimientos en los procesos didácticos de la enseñanza de matemática, así como de la elaboración y manejo de material didáctico para desarrollo de destrezas y contenidos en esta área.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2993
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BAHAMONDE JIMÉNEZ FABIÁN STALIN.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.