Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2986
Título : Creación del departamento de comunicación institucional en el sindicato provincial choferes de Loja y su incidencia en la imagen corporativa de los agremiados, periodo 2010-2011
Autor : Edwin Castillo Castillo
Ríofrio Bermeo, Norma Del Carmen
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Nuestra sociedad requiere pasar de una estructura general a una específica donde las instituciones, empresas, organizaciones de carácter pública y privada puedan convertirse en una herramienta de gestión orientadas a la consecución de objetivos basados en la coherencia entre la comunicación interna y externa cuyo principal imperativo sea crear el valor de la organización, coordinación, planificación de sus proyectos, atención y facilidad. En el presente proyecto se muestra la necesidad de la creación de un Departamento de Comunicación Institucional en el Sindicato Provincial Choferes de Loja, y su incidencia en la imagen corporativa de los agremiados, periodo 2010-2011, trabajo de investigación dirigido a sus públicos internos y externos. La realización de la presente investigación inició con la exposición de la metodología la misma que permitió tener una secuencia lógica y clara para conocer las causas del problema y plantear las posibles soluciones. En el marco teórico, constan aspectos referentes a la actividad que realiza el Sindicato Provincial Choferes de Loja, puntos que ayudaron a tener una visión de lo que ha venido desempeñando desde su creación. Con toda la información se pudo comprender la relación comunicacional entre sus públicos internos y externos y determinar que la falta de un Departamento de Comunicación Institucional no permite una proyección estratégica de la imagen institucional. El resultado de nuestro estudio se reflejó en la tabulación, interpretación y análisis a cada una de las preguntas planteada, cuyos gráficos estadísticos mostraron la necesidad de Crear un Departamento de Comunicación Institucional que permita coordinar, organizar, planificar, manejar, promocionar y difundir estratégicamente cada uno de los servicios y beneficios que ofrece el Sindicato Provincial Choferes de Loja a sus agremiados. El análisis general sirvió para determinar las conclusiones de las que se desprendieron las recomendaciones que estuvieron basadas en los resultados de las encuestas aplicadas a los socios, personal administrativo y de las entrevistas realizadas a los Miembros del Consejo de Administración. Planteada la posible solución al problema, se presentó la propuesta como resultado de la presente investigación donde se demuestra la necesidad de Crear el Departamento de Comunicación Institucional, que dimensione la actividad de la comunicación interna y externa, y establezca procedimientos para manejar y promocionar estratégicamente cada uno de los servicios que ofrece la institución. Finalmente en los anexos se incluyeron las dos encuestas y las entrevistas así como también el proyecto que sirvió de base para la investigación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2986
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RIOFRÍO BERMEO NORMA DEL CARMEN.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.