Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2974
Título : LAS ACTITUDES PARA LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LOS ALUMNOS DE 6to Y 7mo GRADOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ‘’LAURO DAMERVAL AYORA” No 2, PERÍODO 2012 -2013.
Autor : Ing. Wilman Merino Alberca. Mg. Sc
SAMANIEGO ORTEGA, XIMENA KETERINA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis está orientada a conocer, si la formación en Ciencias Naturales que recibe los alumnos del 6to y 7mo Grados de la Escuela de Educación Básica ‘’Lauro Damerval Ayora’’ No 2 influye en el desarrollo de actitudes favorables para la conservación del Medio Ambiente. El desarrollo de la investigación se dio gracias a la apertura y colaboración de las autoridades y docentes de la Escuela, para desarrollarla se utilizó los siguientes medios y materiales: internet, textos del Ministerio de Educación, revistas, folletos, entre otros. La técnica utilizada para recolectar la información empírica fue la encuesta la misma que estuvo dirigida a los docentes y niños con lo cual se recuperó información para caracterizar la Educación Ambiental; y el test para observar las actitudes de los alumnos frente al Medio Ambiente. Luego de realizar el procesamiento y análisis de la correspondiente información, se llegó a establecer que la mayoría de estudiantes tienen poco interés y actitud sobre el Medio Ambiente debido a que en el Área de Ciencias Naturales no se cubre todo lo relacionado al Medio Ambiente. Este retraso se debe según los docentes, que los niños no colaboran con los trabajos y temas que se ven en clase, limitando los avances en el conocimiento particularmente sobre las temáticas referidas al Medio Ambiente. Por lo anterior, finalmente se recomienda que las maestras busquen alternativas y estrategias para hacer llegar con más interés el cuidado y conservación del Medio Ambiente en sus niños, realicen eventos en su escuela, organizando con sus alumnos un club destinado al cuidado de la naturaleza para mejorar los hábitos y actitudes de conservación ambiental. El maestro debe realizar su trabajo de manera que forme en los estudiantes, respeto, interés por la conservación de todos los elementos que conforman el Medio Ambiente.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2974
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SAMANIEGO ORTEGA XIMENA KATERINA.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.