Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29698
Título : Plan de Negocios para la Empresa Niu Hom S.A Sucursal Loja Período 2023-2024
Autor : Torres Ontaneda, Wilfrido Ismael
Castillo Viñamagua, María del Cisne
Palabras clave : ECONOMIA
EMPRESAS
LOJA
DIRECCION DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 1-may-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo presentar un modelo de negocio basado en los conocimientos adquiridos durante la maestría de Economía y Dirección de Empresas, abordando el tema "Plan de negocios para la empresa Niu Hom S.A, sucursal Loja, período 2023-2024". Para alcanzar este propósito, se emplearon diversos métodos, tales como el científico, inductivo, deductivo, analítico y sintético. La naturaleza de la investigación se clasificó como aplicada y de campo, ya que se requirió el contacto directo con el mercado objetivo. Se llevó a cabo la aplicación de encuestas a 384 clientes, cuyas edades oscilaban entre 18 y 59 años. Los resultados obtenidos en el plan de negocio revelaron que la adquisición de productos de decoración para el hogar es del 100% en las encuestadas, y un 67% de la población mostró una baja fidelidad hacia los productos existentes, lo que indica una demanda insatisfecha. En vista de esta demanda insatisfecha, la propuesta de la empresa, enfocada en ofrecer productos exclusivos y de importación extranjera, obtuvo una aceptación del 100% en dicho mercado insatisfecho. Por consiguiente, la implementación de este plan de negocios se considera una herramienta útil para mejorar los resultados en ventas para la empresa Niu Hom S.A, sucursal Loja. Es importante destacar que en este proyecto se han establecido los requerimientos de insumos, equipamientos, organización y normativa legal necesarios para la implementación del plan de negocios en la sucursal Loja de Niu Hom S.A. Se prevé que el equipo de colaboradores estará conformado por un jefe de Tienda, un Segundo de Tienda, dos personas polifuncionales y una persona de apoyo.
Descripción : The objective of this research project is to present a business model based on the knowledge acquired during the Master's degree in Economics and Business Management, addressing the topic "Business plan for the company Niu Hom S.A, Loja branch, period 2023-2024”. To achieve this purpose, various methods were used, such as the scientific, inductive, deductive, analytical and synthetic. The nature of the research was classified as applied and field, since direct contact with the target market was required. Surveys were applied to 384 clients, whose ages ranged from 18 to 59 years. The results obtained in the business plan revealed that the acquisition of home decoration products is 100% in the respondents, and 67% of the population showed low fidelity towards existing products, indicating an unsatisfied demand. In view of this unsatisfied demand, the company's proposal, focused on offering exclusive products and foreign imports, obtained 100% acceptance in said unsatisfied market. Therefore, the implementation of this business plan is considered a useful tool to improve sales results for the company Niu Hom S.A, Loja branch. It is important to highlight that in this project the requirements for inputs, equipment, organization and legal regulations necessary for the implementation of the business plan in the Loja branch of Niu Hom S.A. have been established. It is expected that the team of collaborators will be made up of a Store Manager, a Store Assistant, two multifunctional people and a support person.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29698
Aparece en las colecciones: Maestrias FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MaríadelCisne_CastilloViñamagua.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.