Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29599
Título : | Microsoft office excel como recurso didáctico en el estudio de matrices reales |
Autor : | Quizhpe Uchuari, Iván Agustín Velasquez Estrada, Ruber Stalin |
Palabras clave : | EDUCACIÓN ENSEÑANZA - APRENDIZAJE TIC MATEMÁTICA MICROSOFT OFFICE EXCEL |
Fecha de publicación : | 17-abr-2024 |
Editorial : | Universidad Nacional de Loja |
Resumen : | Microsoft Office Excel es de gran importancia dentro de la educación debido a la aplicabilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje; por ello, esta investigación tiene como objetivo determinar Microsoft Office Excel como recurso didáctico en la unidad de matrices reales en Bachillerato General Unificado. El estudio responde a un enfoque cualitativo, con diseño documental y alcance descriptivo; se aplicó el método de revisión bibliográfica con la técnica del fichaje; los instrumentos para la recolección de datos fueron: bitácora de búsqueda y fichas bibliográficas. Los principales resultados señalan que es importante hacer uso de Excel e incorporarlo como recurso didáctico durante las clases, debido a que ayuda significativamente en la asimilación de conceptos y a una relevante mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje del tema. Así mismo, se concluye que Excel favorece el estudio de matrices ya que, los estudiantes desarrollan habilidades matemáticas, logrando así que sean más participativos. Palabras clave: educación, enseñanza, aprendizaje, TIC, Matemática, Microsoft Office Excel. |
Descripción : | Microsoft Office Excel is of great importance in education due to its applicability in the teaching-learning process; therefore, the objective of this research is to determine Microsoft Office Excel as a didactic resource in the unit of real matrices in General Unified High School. The study responds to a qualitative approach, with documentary design and descriptive scope. The method of bibliographic review was applied with the data sheet technique, the instruments for data collection were: search log and bibliographic cards. The main results indicate that it is important to make use of Excel and incorporate it as a didactic resource during classes, since it helps significantly in the assimilation of concepts and a relevant improvement in the teaching-learning process of the subject. Likewise, it is concluded that Excel favors the study of matrices since students develop mathematical skills, thus making them more participative. Keywords: education, teaching, learning, ICT, Mathematics, Microsoft Office Excel |
URI : | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29599 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RuberStalin_VelasquezEstrada.pdf | 3,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.