Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2955
Título : “LA COMUNICACIÓN COMO PARTE ACTIVA DEL DESARROLLO SOCIAL-HUMANO Y SU APORTE EN LA INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN LAS ADOLESCENTES DEL CANTÓN CÉLICA. PERÍODO NOVIEMBRE 2009-JULIO 2010”.- PROPUESTA ALTERNATIVA”.
Autor : Lic. Sybel Ontaneda
CHAMBA LOAIZA, MARÍA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente estudio estuvo orientado al análisis de un problema social en el cantón Celica, basado en la deficiente información en educación sexual, investigando las causas y consecuencias en la vida de los adolescentes, que se ve afectada y alterada en algunos aspectos; distorsionándose de manera significativa y definitiva su proceso de desarrollo. Se ha cumplido con los objetivos planteados para el fin conociendo de manera directa el problema. Se ha contrastado y concluido que el no tener un conocimiento pleno de sexualidad, responsabilidad, métodos de protección y prevención conlleva, a qué en la actualidad en este sector se dé el embarazo adolescente en un número significativo, así lo demuestran los resultados obtenidos en el proceso de investigación donde se trabajó con una muestra de 389 personas, a lo que se suma otras falencias, alteraciones en la parte física y psicológica, problemas de salud, legales y sociales, que se origina al no existir una adecuada comunicación desde el hogar, desinterés propio, y de quienes están relacionados directamente con este sector, por cuestiones ideológicas entre otros. Por ello se ha considerado el aporte que podría brindar la comunicación social en la información y prevención del embarazo en las adolescentes, ejecutando una campaña de acción social destinada a informar, educar y prevenir a las familias celicanas; una propuesta alternativa que se sugiere como posible solución a los problemas encontrados.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2955
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHAMBA LOAIZA MARÍA ELIZABETH.pdf3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.