Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2953
Título : “EL MATERIAL DIDÁCTICO EN EL DESARROLLO DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y SU INCIDENCIA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PROGRAMA COMUNITARIO “CAMINEMOS JUNTOS” EN EL BARRIO VÍCTOR EMILIO VALDIVIESO, PERIODO 2012-2013.”
Autor : MG. JOSÉ ZARUMA HIDALGO
LIMA VALVERDE, JENNY SILVANA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Muchas preocupaciones existen en torno a la elaboración de materiales didácticos en nuestras aulas, porque resulta importante reflexionar acerca de la selección, el uso y evaluación de los materiales de enseñanza. La creación de materiales nuevos y útiles que desarrollan la imaginación. Posibilitar a los niños y niñas la capacidad de crear sus propios juguetes y materiales de uso escolar, para lograr aprendizajes significativos, es necesaria una adecuada selección de recursos propuestas para tratar los contenidos en la enseñanza que complementarían la información de los libros de texto y la explicación del docente. Esto me ha motivado a realizar el presente trabajo de investigación: “EL MATERIAL DIDÁCTICO EN EL DESARROLLO DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y SU INCIDENCIA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PROGRAMA COMUNITARIO “CAMINEMOS JUNTOS” EN EL BARRIO VÍCTOR EMILIO VALDIVIESO, PERIODO 2012 - 2013”. Se plantea como objetivo general: “Identificar el material didáctico en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje y su incidencia en los niños y niñas del Programa de Desarrollo Comunitario “Caminemos Juntos” en el barrio Víctor Emilio Valdivieso, periodo 2012 – 2013”. La investigación se desarrolló considerando los métodos: científico, inductivo – deductivo, como técnica la encuesta y su instrumento el cuestionario; lo cual nos permitió realizar la investigación de campo, tabulación de datos, análisis e interpretación de datos. Luego de los resultados obtenidos en la investigación de campo, se pudo verificar el empleo del material didáctico en el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje. Este trabajo también consta de una revisión de literatura abordando los temas sobre: material didáctico y también del proceso enseñanza aprendizaje. Mediante el uso adecuado material didáctico en el proceso enseñanza aprendizaje, se pudo obtener conclusiones y recomendaciones que serán cambios significativos en la calidad de la educación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2953
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LIMA VALVERDE JENNY SILVANA.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.