Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2939
Título : LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES DE LOS NIÑOS DE 5to, 6to y 7mos AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “LAURO DAMERVAL AYORA Nº 1” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2010-2011.
Autor : Dr. Julio Hernán Vivanco
NOBOA PULLAGUARI, VANESSA CECIBEL
PULLAGUARI SUÁREZ, JIMENA DEL CARMEN
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente investigación trata sobre: “LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES DE LOS NIÑOS DE 5to, 6to y 7mos AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “LAURO DAMERVAL AYORA Nº 1” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2010-2011”. El objetivo principal de la investigación pretende establecer los principales hábitos alimenticios y su incidencia en el rendimiento escolar en el Área de Ciencias Naturales de los niños de quinto, sexto y séptimos años de Educación Básica de la escuela fiscal mixta “Lauro Damerval Ayora Nº1” de la ciudad de Loja. Año lectivo 2010-2011. De igual manera se plantearon objetivos específicos como: Identificar cuáles son los principales hábitos alimenticios que poseen los niños de quinto, sexto y séptimos años de Educación Básica de la escuela fiscal mixta “Lauro Damerval Ayora Nº1”. Determinar la incidencia de los hábitos alimenticios en el rendimiento escolar en el Área de Ciencias Naturales de los niños de quinto, sexto y séptimos años de Educación Básica de la escuela fiscal mixta “Lauro Damerval Ayora Nº1”. Luego se seleccionaron las técnicas e instrumentos de trabajo como: las encuestas dirigidas a docentes y estudiantes. El desarrollo de la presente tesis de investigación se involucra en la realidad socio-educativa, puesto que el problema tiene su origen en una realidad previamente observada y por lo mismo permite abordar hacia una realidad concreta. Los objetivos planteados nos llevaron a confirmar que los hábitos alimenticios, están incidiendo en el rendimiento académico en el Área de Ciencias Naturales en los niños de quinto, sexto y séptimos años de Educación Básica de la escuela antes mencionada. De igual manera se realizó un proceso estadístico y con mayor conocimiento del fenómeno investigado y analizado, se contrastaron con las variables de la hipótesis y se abordaron en forma explicativa la toma de decisiones respectivas, respaldados por los datos obtenidos de la investigación de campo. Las hipótesis fueron verificadas por el método teórico deductivo, esto fue permitido por medio de los planteamientos teóricos, técnicos asumidos en el marco teórico sobre cada una de las variables e indicadores establecidos. Para la exposición y redacción de las conclusiones se procedió a la revisión de los objetivos establecidos en el proyecto de investigación y se realizó su redacción considerando sus alcances y limitaciones. La descripción de las recomendaciones, se establecieron en relación a las conclusiones, lo que nos permitió recomendar alternativas de solución que contribuyan al mejoramiento de hábitos alimenticios y por ende el rendimiento escolar.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2939
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NOBOA VANESSA-PULLAGUARI JIMENA.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.