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Título : AUDITORÍA DE GESTIÓN A LA SECCIÓN DE BOLETOS Y ENCOMIENDAS DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES LOJA, PERÍODO 2022.
Autor : Largo Sánchez, Natalia
Jhulissa Briggette Paltin Minga, Jhulissa Briggette
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORIA
AUDITORIA
COOPERATIVA DE TRASPORTES LOJA
LOJA
Fecha de publicación : 20-mar-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El trabajo de integración curricular denominado: Auditoria de Gestión a la Sección de Boletos y Encomiendas de la Cooperativa de Transportes Loja, periodo 2022 se desarrolló con la finalidad de evaluar el sistema de control interno llevado a cabo por la cooperativa en base la normativa vigente, el grado de cumplimiento de actividades y manejo óptimo de sus recursos. Para la realización de la auditoría se toma como referencia el Manual de Auditoria de Gestión por la Contraloría General del Estado, con la aplicación de métodos y procedimientos que me permitieron alcanzar los objetivos propuestos y cumplir a cabalidad con las cinco fases que implica una auditoría de gestión; iniciando por el Conocimiento Preliminar en el que se realizó una visita a la cooperativa para recabar información, seguido se realizó la Planificación para analizar y procesar la información obtenida y así definir el enfoque y motivo de auditoría. Posteriormente con la fase de Ejecución se aplicó los procedimientos establecidos con anterioridad en el Programa de Auditoria y se evaluó el sistema de control interno de la cooperativa donde se encontraron algunos hallazgos entre los principales; contienen un manual de funciones desactualizado, no evalúan periódicamente al personal y no contienen un archivo físico ordenado y clasificado. A demás de ellos, se aplicó indicadores de gestión para determinar la eficiencia, eficacia con la que los empleados desempeñan sus funciones que se desglosaron en cedulas analíticas. Seguido, se pasó a realizar la Comunicación de Resultados en donde se desarrolló un informe final de auditoria incluyendo comentarios, conclusiones y recomendaciones de cada componente auditado. Para culminar con las fases de auditoría, se continuo con la fase de Seguimiento, donde mediante un cronograma se dieron a conocer las actividades requeridas para el cumplimiento de las recomendaciones.
Descripción : The curricular integration work called: Management Audit of the Ticket and Delivery Section of the Cooperative Transports Loja, period 2022, was developed to evaluate the internal control system carried out by the cooperative based on current regulations, the degree of compliance of activities, and optimal management of its resources. To carry out the audit, the Management Audit Manual of the State General Comptroller's Office was used as a reference, with the application of methods and procedures that allowed me to achieve the proposed objectives and fully comply with the five phases involved in a management audit; starting with the preliminary knowledge, in which a visit was made to the cooperative to gather information, followed by the planning to analyze and process the information obtained. Thus, to define the focus and reason for the audit. Subsequently, during the execution phase, the procedures previously established in the audit program were applied and the internal control system of the cooperative was evaluated, where some findings were found, among the main ones; they contain an outdated manual of functions, they do not periodically evaluate the personnel, and they do not have an orderly and classified physical file. In addition, management indicators were applied to determine the efficiency and effectiveness with which employees perform their duties, which were broken down in analytical spreadsheets. In addition, management indicators were applied to determine the efficiency and effectiveness with which employees perform their duties, which were broken down in analytical spreadsheets. The next step was the Communication of Results, where a final audit report was developed, including comments, conclusions and recommendations for each audited component. To culminate with the audit phases, we continued with the Follow-up phase, where, by means of a schedule, the activities required to comply with the recommendations were made known.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29359
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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